Mundial Atletismo: EE. UU. y Canadá dan la sorpresa en las finales de los 4×100 m en damas y varones

0

Fue un penúltimo día dramático en Oregón donde USA superó a Jamaica en el título femenino y Canadá hizo lo propio con los estadounidenses en varones.

Jornada de sábado  y sobre el papel, el equipo femenino de 4×100 m de Jamaica parecía imbatible, pero el equipo de EE. UU. hizo trizas esas predicciones, utilizando un mejor trabajo en equipo para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón22.

De manera similar, el equipo canadiense se llevó la sorpresa en los 4x100m masculinos ayer sábado, cuando Andre De Grasse ancló al cuarteto al oro por delante de EE. UU en la otra gran sorpresa de la penúltima jornada del mundial.

En una jornada de sorpresas en 4x100m, también hubo un segundo título mundial de jabalina para Anderson Peters, Pedro Pichardo sumó el oro mundial a su título olímpico de triple salto, Gudaf Tsegay se llevó el título de 5000m y Emmanuel Korir pateó a la victoria en 800m.

En la final femenina de 4×100 m, mientras Twanisha Terry detenía a Shericka Jackson en la recta final, la multitud en Hayward Field produjo el rugido más fuerte en nueve días de competencia. “No se esperaba de nosotros hoy y me alegro de haberlo logrado”, dijo Melissa Jefferson, quien corrió el primer relevo para EE. UU y agregó que ella y sus compañeros de equipo “tenemos mucha confianza en nosotros mismos y sabía que le mostraríamos al mundo de lo que somos capaces”.

El equipo de EE. UU. estableció un récord mundial de 41,14, el segundo más rápido en un Campeonato Mundial, con Jamaica marcando 41,18. Invirtieron las posiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Jamaica reclamó el oro y EE. UU. ganó la plata. Estados Unidos ganó su octava medalla de oro y la decimotercera en general en el evento después de quedar tercero en 2019.

Alemania ganó su primera medalla desde 2009 en los 4x100m, con un tiempo de 42,03, mientras que Nigeria quedó en cuarto lugar con un récord africano de 42,22. Dina Asher-Smith se detuvo con una lesión antes de la entrega final de Gran Bretaña, el equipo terminó sexto.

Por su parte, con una mejor entrega final y un De Grasse decidido, Canadá recuperó el primer lugar en el podio de 4x100m masculino por primera vez desde 1997. “No es en casa, pero se sintió así”, dijo De Grasse sobre los canadienses que vitorearon y vinieron al Campeonato Mundial.

El cuarteto canadiense muy unido, que ha crecido junto en el deporte, marcó un récord mundial de 37,48, con De Grasse corriendo un tramo final de 8,79 para mantener a Marvin Bracy-Williams-Williams de EE. UU. en su espejo retrovisor. Estados Unidos obtuvo 37,55 y Gran Bretaña se llevó el bronce con 37,83.

Aaron Brown abrió por Canadá, seguido por Jerome Blake, Brendon Rodney y De Grasse. Estados Unidos tenía un equipo formidable de Christian Coleman, el campeón mundial de 100 m de 2019, el dos veces campeón mundial de 200 m Noah Lyles, Elijah Hall y Bracy-Williams, quien fue segundo en los 100 m. Fred Kerley, el campeón mundial de los 100 metros, sufrió una lesión en los 200 metros y no estuvo disponible para el relevo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *