Tour de Francia: Canadiense Hugo Houlé ganó la 16° etapa y Vingegaard se mantiene de líder

0

Houlé se impone en la primera etapa pirenaica, en la que Pogacar no pudo arañar tiempo a Vingegaard que mantiene el Maillot Amarillo.

El ciclista canadiense Hugo Houlé (Israel) ha ganado la primera etapa pirenaica del Tour 2022 al culminar la escapada del día en una etapa en la que vimos nuevos intentos de Tadej Pogacar (UAE) de recortar tiempo a un Jonas Vingegaard (Jumbo) inalterable.

Ya avisó el esloveno de que atacaría allí donde pudiera en los Pirineos. Y no ha esperado a la llegada de las dos grandes etapas con final en alto de miércoles y jueves en Peyragudes y Hautacam. En la primera oportunidad, Pogacar intentó, sin éxito, descolgar a un líder que sigue mostrándose muy fuerte.

La gloria del día fue para el Israel Premier Tech, que supo jugar sus cartas a la perfección y se llevó la victoria con Houlé al hacer buena la escapada y el tercer puesto para Woods. Una escapada numerosa y con nombres de categoría, como Vlasov (Bora) o Van Aert (Jumbo), que acabó desmembrada con la llegada de los dos puertos de primera que afrontaba la jornada, y con el triunfo final del canadiense Houlé, escapado en solitario desde el descenso del Port de Lers.

Houlé, sin lograr grandes diferencias, consiguió mantenerse al frente de la carrera pese a los intentos de sus perseguidores para darle caza. Estuvo cerca Jorgenson (Movistar), cuando iba reduciendo la diferencia en compañía de Woods en la bajada final. Sin embargo, el estadounidense sufrió una caída que acabó con sus opciones de alcanzar a Houlé, que voló tranquilo hacia la meta.

En el grupo de los favoritos, Tadej Pogacar volvió a poner a prueba a Jonas Vingegaard, con dos ataques a los que el danés puso coto sin problema. El primero, subiendo el Port de Lers, y el segundo, justo al iniciar la bajada, cuando enfiló al grupo de los mejores. Más tarde, en el muro de Péguère, el UAE seleccionó el grupo con el ritmo impuesto por Majka, pero el polaco rompio la cadena y dejó solo a un Pogacar que no probó suerte ante el control impuesto por Kuss (Jumbo).

El acelerón se llevó por delante el intento de Enric Mas (Movistar) de abrir hueco con sus rivales. El ataque del mallorquín, bien escudado con dos compañeros de equipo, abrió rápido camino, pero fue neutralizado en la bajada del Port de Lers y terminó la etapa descolgado, a más de ocho minutos de Houlé, por lo que sale del ‘Top-10’ y ya es undécimo, a 12:45 de Vingegaard.

En la lucha por los primeros puestos, el mayor beneficio fue para Aleksandr Vlasov, que se metió en la escapada del día, remontó más de cuatro minutos y se ha colocado octavo; y para Nairo Quintana (Arkea), que entró con los mejores en meta y ya es cuarto en la general. Bardet, por su parte, cayó al noveno lugar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *