Concluyeron los duelos de ida de los 4° de final con empates entre A. Paranaense y Estudientes en la Libertadores y Melgar con Inter en la Sudamericana.

Se cerraron los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en esta noche de jueves.

Athletico Paranaense y Estudiantes empataron 0-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El Pincha, que cumple 117 años, visitó el Estadio Arena de Baixada con algunas bajas sensibles y fue socorrido por el VAR en dos ocasiones para llevarse un buen resultado a La Plata. La vuelta se jugará el 11 de agosto en el Estadio UNO.

Estudiantes priorizó el cero en su arco y cumplió con creces. Los de Ricardo Zielinksi cedieron la posesión de la pelota en ambas mitades y, aunque el primer tiempo fue parejo, terminó sufriendo en el complemento. Además, en dos ocasiones puntuales vio la serie ponerse cuesta arriba.

La primera se dio a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando Jesús Valenzuela cobró penal por una mano de Leonardo Godoy en el área. No obstante, el árbitro fue llamado por el VAR y terminó corrigiendo su decisión tras revisar la jugada. Ya en el segundo tiempo, Paranaense logró ponerse en ventaja a 10 minutos del cierre, pero nuevamente el VAR impartió justicia, esta vez por un fuera de juego alevoso.

A pesar de haber sufrido el asedio de los locales, el Pincha estuvo muy cerca de ganarlo en la última jugada del partido a través de Mateo Pellegrino. El joven delantero presionó alto, recuperó y remató de aire, pero su tiro se fue apenas desviado. Ahora, Estudiantes intentará sellar su pase a semifinales el próximo jueves 11 de agosto.

Estos fueron los resultados de la semana en la CONMEBOL LIbertadores.

Por su parte el último encuentro de la Sudamericana tuvo lugar en Arequipa con el encuentro de Ida entre Melgar e Internacional.  En un Estadio Monumental de la UNSA lleno, el Dominó se presentó ante el Colorado y protagonizó un partido con muchas situaciones de gol.

Sin embargo, las grandes actuaciones de los arqueros impidieron que se rompa el cero. Daniel, por el lado de Inter, fue clave con nueva paradas. Mientras que Carlos Cáceda, del conjunto peruano, no estuvo muy lejos por sus dos intervenciones claves.

Los últimos minutos del encuentro tuvieron a los locales con la pelota porque el Inter se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alemao. A pesar de los intentos de Melgar, el resultado no se movió. Todo se decidirá en la revancha en Porto Alegre.

Estos fueron los resultados de la semana en la CONMEBOL Sudamericana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *