El chileno ha sumado la tercera victoria en el US Open, venciendo en un buen partido al austriaco Dennis Novak por un doble 6-3, en un duelo donde la lluvia fue protagonista.

Jornada final de la qualy del Abierto de los Estados Unidos, el famoso US Open y Nicalas Jarry (120°) que  había sabido sufrir para llegar a la última ronda, esta vez venció de manera mucho más cómoda y solo la lluvia impidió que fuera de forma rápida.

El chileno había superado al argentino Facundo Díaz Acosta y al local Bjorn Fratangelo en tres sets y esta vez enfrente le esperaba el veterano austriaco Dennis Novak (137°) que venía de ganar a Kovacevic y Svrcina en sets corridos y en el cara a cara de dos enfrentamientos previos, había una victoria para cada lado.

El ganador de este partido iba a tener como premio acceder al cuadro final del último Grand Slam de la temporada y finalmente será el chileno quien podrá acompañar a sus compatriotas Alejandro Tabilo y Cristián Garín en el último Grand Slam del Año,.

Jarry empezó mejor. Desde el inicio se le vio muy cómodo, sobre todo con su derecha ese golpe tan fiable en su tenis. El chileno estaba muy seguro con el servicio y al resto apretaba a Novak. El austriaco salvó una bola de break en el quinto juego pero ya no pudo hacerlo en el séptimo y tras confirmar el primer break Jarry se marchaba hasta el 5-3.

La confianza del chileno pasaba por un gran momento y de repente se encontraba con un 15-40 que le daban dos bolas de set. No dejó pasar la oportunidad y la primera manga acabó con un contundente 6-3 en tan solo 36 minutos. Jarry había acabado siendo muy superior aunque justo entonces llegó la lluvia y el partido tenía que ser interrumpido por un par de horas.

En el segundo parcial Novak estuvo más sólido. Jarry cometía errores no forzados por intentar buscar el golpe ganador demasiado pronto. Esto le llevó a estar al límite y es que necesitó salvar hasta seis bolas de break en diferentes juegos para llevar la iniciativa en el casillero y de esta manera ganaba confianza e iba mirando la de su rival.

Tras un nuevo parón por lluvia, ganaba 2-1, el chileno cuando estaba 4-3 en ventaja, se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de rotura. A la primera consiguió el break y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. No hubo más batallas y es que tras el 40-15 divisaba dos bolas de partido. A la primera cerró el encuentro y con 8 aces y una sola doble falta, clasificaba al cuadro final del US Open tras una gran fase previa y queda a la espera del sorteo de los clasificados, para saber su rival de primera ronda.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *