Jumbo-Visma, el equipo del tres veces campeón, Primoz Roglic, ha superado en la meta de Utrecht a INEOS por 13 segundos.

Jumbo-Visma ha ganado la contrarreloj por equipos inaugural de la Vuelta a España 2022 y Robert Gesink es el primer líder de la carrera. El conjunto neerlandés ha vencido en casa, en este inicio de la ronda española fuera de sus fronteras, en Utrecht, Paises Bajos.

El equipo de Primoz Roglic, que busca su cuarta Vuelta consecutiva, se ha impuesto en la meta con un tiempo de 24:40, 13 segundos menos que INEOS que ha superado en uno a Quick-Step, tercero. 

El conjunto español Burgos-BH era el encargado de inaugurar la Vuelta 2022 y lo hacía con un tiempo en meta de 26 minutos y 38 segundos. El cuadro morado partía con siete ciclistas tras las bajas de Manuel Peñalver y Ángel Madrazo, positivos en COVID.

Israel Premier Tech era el primer equipo en bajar de los 26 minutos con 25:22, con uno de los cuatro campeones de la Vuelta Ciclista a España que eran de la partida en esta edición de 2022, el británico Chris Froome. El siguiente en llegar era el Groupama-FDJ, que mejoraba en 29 segundos el tiempo del cuadro israelí.

El Arkea Samsic, sin Nairo Quintana tras su sanción en el Tour, se colocaba tercero en línea de meta con 26:05. Simon Yates y su equipo, el BikeExchange, ponían el liderato más caro todavía parando el crono en 25:11, rebajaba en siete segundos a Groupama y parecía que el ganador de la etapa iba a tener que bajar de los 25 minutos.

BORA no fue capaz de arrebatar la primera posición tras haber pasado con el mejor tiempo en el punto intermedio y se colocaba tercero a su llegada. UAE rozó el liderato pero se quedó a dos segundos de BikeExchange, solo quedaban seis equipos por cruzar la línea de meta: Astana, Trek-Segafredo, Quick-Step, INEOS, Movistar y Jumbo-Visma. Los kazajos lograron un gran tiempo en meta pero solo les daba para ser terceros, momentáneamente.

En el punto intermedio, tras el paso de todos los equipos, Jumbo destrozaba el crono y era el único capaz de bajar de los 12 minutos con 11:57, a 14 segundos de Quick-Step. El primero en bajar de 25 en meta fue INEOS con 24:53, a 18» de BikeExchange, los mejores conjuntos comenzaban a hacer de las suyas.

El equipo de Remco Evenepoel, Quick-Step, se quedaba a solo un segundo del ‘tiempazo’ logrado por INEOS. En el noveno lugar y con medio minutos perdido se posicionaba el Movistar de Alejandro Valverde.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *