El capitán chileno se mostró optimista de cara al duelo con los locales, que encabeza el capitán Américo Venero y que se juega este sábado y domingo.

Nicolás Massú evaluó primeros días del equipo de Copa Davis en Perú y sobre la importancia de llegar con el tiempo suficiente a Lima y lo que enfrentaran este fin de semana, fue en parte lo abordado por el capitán del equipo chileno de Copa Davis Nicolás Massú, luego de completar una nueva jornada de práctica en doble turno, en la cancha principal del Lawn Tennis de la Exposición.

El doble medallista olímpico logró ensayar con equipo completo, tras el arribo de Alejandro Tabilo y Diego Fernández, quienes se sumaron a Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Matías Soto, jugadores que llegaron a la capital peruana el pasado sábado.

Cabe destacar la intensa preparación física a la que se sometió el equipo de todos, en un trabajo comandado por el PF Duglas Cordero, quien también se incorporó el día lunes.

Nuestro país ha mantenido la tónica todos los días, para llegar de forma óptima para la serie frente a Perú, a desarrollarse este sábado 17 con los dos primeros singles (a las 17:00 horas de nuestro país) y el domingo 18 con los puntos restantes, arrancando con el dobles (a las 15:00 horas de Chile).

El miércoles nuestro capitán junto con Américo Venero, capitán del equipo anfitrión, concedieron  una rueda de prensa, la que partió con Nicolás Massú, revisa lo declarado por el capitán chileno en el siguiente video:

Recordemos que Chile viene de derrotar por 4-0 a Eslovenia en marzo pasado como local, en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, para mantener la categoría en el Grupo Mundial I, en la cual Chile ha estado desde 2020. Por su parte, los incaicos vencieron por 3-1 a su símil de Bolivia en el mismo club que albergará esta confrontación, también para permanecer en la misma zona.

Quien resulte vencedor este fin de semana, avanzará a los Qualifiers de 2023 a disputarse entre el 3 y 5 de febrero próximo, y que se jugarán bajo el mismo formato de toda la vida: Local versus visita al mejor de cinco puntos, y que definirá un cupo en las Finales del próximo año.

Por ranking mundial, ni Chile ni Perú tienen la posibilidad de ser cabezas de serie en el sorteo que se efectuará en noviembre próximo, por lo cual, deberán enfrentar a un equipo proveniente de las Finales. También, podrán postular a obtener una Wild Card para las Finales.

Ahora el equipo que salga derrotado de esta serie deberá volver a luchar por mantener la categoría en los Play-Offs del Grupo Mundial I, entre el 3 y 5 de febrero próximo, también bajo el formato clásico.

Por ranking, ambos equipos serían cabezas de serie. Aquel que resulte perdedor en esta confrontación, no tendrá chances de disputar las Finales de Copa Davis hasta la temporada 2024, la que también coincidirá con los Juegos Olímpicos de París.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *