World Amateur Team Championship: Chile se afirma tras la segunda jornada

0

Llegada la mitad del torneo, el equipo nacional termina merodeando el Top 20 del tablero en Francia.

Muy buenas noticias llegaron este jueves desde Francia pues, el equipo Chileno tuvo un día muy productivo y escaló un total de trece posiciones para cerrar el día igualado en el puesto 23 de la lucha por el Eisenhower Trophy con un acumulado de -2.

Las acciones de hoy estuvieron comandadas por Lukas Roessler y Clemente Silva, que se lucieron con sendas rondas de cuatro y dos bajo par, respectivamente, mostrando resiliencia y carácter para mejorar su ubicación en el tablero, llegada la mitad del torneo.

El balance para Clemente es completamente positivo y, cerrada la jornada, se mostró motivado por lo que significa para él defender los colores nacionales. “A mí me encanta jugar por Chile. Es un orgullo tremendo estar acá, jugar en equipos y me gusta el espíritu de luchar la vuelta hasta el final sin dar ningún golpe por perdido”, comentó.

Silva evaluó su desempeño de hoy, destacando la importancia de poner en juego la pelota desde el tee para darse oportunidades. “Hoy estuve muy bien con el driver. Me di buenas oportunidades desde el fairway y, aunque los segundos tiros no estuvieron tan buenos, terminé jugando bien. Lástima los últimos dos hoyos en que hice bogey, pero jugando bien, pegando sólido y con buena actitud”, agregó.

Las sensaciones son buenas después de dos días de competencia. Sin embargo, ha sido vital el repunte después del complicado cierre en la primera jornada. “Sabemos que este deporte es así y que Le Golf National es conocida por la exigencia de esos últimos hoyos. Después del día tuvimos una conversación como equipo para reforzar el mensaje de no bajar los brazos. Aparte estuvimos en París un rato para relajarnos, olvidarnos de ese cierre y enfocarnos en lucharla hasta el final”, reconoció el jugador nacional.

Quedan dos días de golf en el World Amateur Team Championship y Clemente apunta alto para el cierre. “Me siento bien para lo que queda de competencia. Esperamos seguir mejorando porque el equipo se ve bien, estamos muy unidos y la actitud que tenemos está buena también”, dijo.

La actuación nacional fue completada por la pareja ronda de par de cancha que completó Martín León, quien ha mostrado temple y espera dar el golpe en los 36 hoyos restantes.

Llegada la mitad del torneo en suelo francés, Japón se mantiene firme en el primer puesto de la competencia con un total de 264 golpes (-22), estableciendo un récord para 36 hoyos seguidos, a cinco golpes por el equipo italiano.

Este viernes será la tercera ronda y Chile jugará nuevamente en Saint-Nom-La-Breteche desde el tee del 10, partiendo desde las 12:30 locales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *