El ruso superó en la gran final al estadounidense Sebastian Korda en dos set y levantó su cuarto título del año y el 12° de su carrera. Dupla argentina ganó el dobles.

El cabeza de serie número 1 del ATP 250 de Gijón, el ruso Andrey Rublev impuso su favoritismo en la final de este domingo y no le dio chances al estadounidense Sebastian Korda, quien no consiguió un solo quiebre en el transcurso del partido y fue superado en dos sets. con el marcador final de 6/2 y 6/3, en 77 minutos de disputa.

Este fue el cuarto título de la temporada de Rublev, habiendo levantado también trofeos en Marsella, Dubái y Belgrado, y el 12º en su carrera. Con la campaña ganadora de esta semana, se ganará un lugar en el ranking, superará al estadounidense Taylor Fritz en la lista del próximo lunes y será el número 8 del mundo.

La buena actuación en Gijón, culminada con el título de este domingo, también ayudará al ruso en la disputa por una de las plazas restantes de las Finales ATP. Se consolida como el sexto mejor de la temporada y pone margen por encima de los competidores que aparecen justo detrás.

Rublev mostró una gran consistencia y precisión en la final, anotó 30 bolas ganadoras y cometió solo 4 errores no forzados, mientras que por otro lado Korda tuvo 24 ganadores y 8 errores no forzados. Con el saque, el ruso también lo hizo muy bien, ganando el 73% de los puntos y salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó. Por otro lado, Korda se rompió tres veces y obtuvo el 57% de los puntos con el saque.

En el primer set, el ruso tuvo sus dos primeras oportunidades de quiebre en el cuarto juego y aprovechó el segundo para abrir 3/1. Extendió la ventaja más tarde al conectar el servicio de Korda nuevamente en el octavo y último juego. Rublev siguió mejor en la cancha en la segunda mitad, que fue más apretada y definió con apenas un quiebre de diferencia.

Final

[1]Andrey Rublev v. Sebastian Korda (EUA), 6/2 6/3

Por su parte, Máximo González y Andrés Molteni consiguieron este domingo el título de campeones de dobles del ATP 250 de Gijón. La pareja argentina se impuso en la final por (6)6-7, 7-6(4) y 10-5 a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow y levantaron su primer trofeo juntos.

El primer set fue muy igualado y tuvo a ambas duplas con una gran defensa del saque propio, pero finalmente Lammons y Withrow se adjudicaron la primera manga al ganar el tiebreak por 8-6.

El segundo set también se definió en el tiebreak, aunque en esta ocasión fue la pareja argentina la que se impuso por 7-4 para forzar la definición. Finalmente, Máximo González y Andrés Molteni se quedaron con el desempate en el último set por 10-5 y levantaron el primer trofeo juntos como pareja.

Duplas – Final

Maximo Gonzalez (ARG)/Andres Molteni (ARG) v. Nathaniel Lammons (EUA)/Jackson Withrow (EUA), 6/7(6) 7/6(4) 10-5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *