ATP 250 de Nápoles: Lorenzo Musetti ganó la final entre locales

0

Sin perder un set en el torneo, superó en la final a su compatriota Matteo Berrettini, quien era el gran favorito.

Con otra muy buena actuación de principio a fin, Lorenzo Musetti se impuso en la final italiana en el nuevo ATP 250 de Nápoles. Este domingo derrotó a su amigo Matteo Berrettini, cabeza de serie 2 de la semana, con parciales de 7/6 (7-5) y 6/2.

«Fue un primer set muy duro y largo, pero creo que hoy jugué mucho de mi mejor tenis», dijo Musetti, de 20 años. «Creo que lo hice muy bien, especialmente en los puntos importantes. Es increíble ganar aquí frente a amigos y familiares». Y prometió celebrarlo con pizza.

Esta fue la segunda final de su carrera y de la temporada para el talentoso italiano, quien en julio derrotó al español Carlos Alcaraz por decisión sobre tierra batida en Hamburgo.

Musetti logró su cuarta victoria en 12 intentos contra los 20 mejores oponentes, dos de ellos en canchas duras, e iguala a Berrettini como los únicos italianos con más de un título esta temporada. Con la campaña alcanzará este lunes su máxima clasificación, con el puesto 23.

La gran actuación de este domingo convirtió a Musetti en el noveno jugador de la temporada en levantar un trofeo sin perder un set en la semana.

El primer set de la final vio muchos puntos de quiebre perdidos de lado a lado. Berrettini salvó cinco veces en tres juegos separados y tuvo una oportunidad en el quinto juego. La definición fue al tie-break y un solo punto perdido en el servicio le costó el set al cabeza de serie 2.

La confianza de Musetti subió mucho y empezó a controlar los intercambios de pelota base, ante el movimiento irregular de Berrettini, quien el sábado tuvo dolor en el pie izquierdo.

Final

[4]Lorenzo Musetti (ITA) v. [2]Matteo Berrettini (ITA), 7/6(5) 6/2

En la prueba por parejas Ivan Dodig y Austin Krajicek manejaron la presión en el super tie-break para quedarse la corona en la Tennis Napoli Cup.

Los principales favoritos se impusieron por 6-3, 1-6, 10-8 a Matthew Ebden y John Peers en Nápoles, después de encadenar cuatro puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador 6-8 en el set decisivo.

“Fue muy difícil”, reconoció Dodig después de un partido que duró una hora y 24 minutos. “En el dobles muchos partidos se deciden por un par de puntos. Hoy, al igual que ayer, creo que conectamos buenos golpes en grandes momentos, y esa fue la clave”.

“A veces esto no ocurre, pero nos hemos sentido bien en las dos últimas semanas, hemos jugado muy buen tenis y estamos con mucha confianza. Creo que fue la principal razón para ganar”, cerró el croata, que junto al estadounidense, encadenan siete victorias en sus últimos ocho partidos.

Duplas – Final

Ivan Dodig (CRO)/Austin Krajicek (EUA) v. Matthew Ebden/John Peers (AUS), 6/3 1/6 10-8

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *