Buen inicio de Matías Calderón y retiro de Hugo León en el Golf Internacional

0

El primero está compitiendo en Sudáfrica y el segundo lo hacía en Portugal, pero tras cinco hoyos, optó por retirarse.

Matías Calderón terminó con buenas sensaciones la ronda inicial del Vodacom Origins of Golf Final, que se disputó este jueves en el Pinnacle Point Golf Course de Mosselbaai, Sudáfrica.

Fue un día muy parejo para el chileno en territorio sudafricano. Comenzó con bogey al 4, pero pudo reaccionar para sumar sendos birdies en las banderas del 8, 11 y 18, que lo terminan dejando en el 16° puesto del tablero con un recorrrido de dos bajo par.

Terminado el primer día de competencia, el líder es el local Combrick Smit, que domina el tablero gracias a un buen desempeño de siete bajo par en la primera ronda, que lo dejan como único líder y con ventaja de uno sobre el segundo puesto.

En la segunda ronda de la competencia, el chileno jugará a partir de las 11:31 locales junto a Richard Kruger y Andre De Decker.

Por su parte, hoy se jugaba la primera ronda del Portugal Masters, último torneo de la temporada regular del DP World Tour, donde Hugo León estaba necesitado de terminar en la parte alta para cerrar de la mejor forma en el ranking.

Lamentablemente, no pudo ser así. El chileno, que partió por el hoyo 10 del Dom Pedro Victoria Golf Course, se retiró de la competencia después de completar cinco hoyos.

El retiro, deja al jugador nacional en el puesto 190 del Ranking de la gira europea y, en teoría, buscará retener su status en el circuito desde la segunda etapa del Q-School

El listado preliminar del Second Stage del ‘Q-School’, que se jugará del 3 al 6 de noviembre en cuatro sedes de España, aún no incluye a Hugo, pues todavía tenía opciones de esquivarla sólo si lograba ganar en Portugal.

Quienes sí aparecen en el field son sus compatriotas Felipe Aguilar, Gabriel Morgan (ambos en Huelva) y Matías Domínguez (Girona). Habría que esperar a una última actualización el próximo lunes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *