El quinto torneo Challenger en nuestro país, vio caer a Matías Soto en su segunda presentación en el certamen.

Tomás Etcheverry

Por segunda vez en el año, Coquimbo es epicentro de un nuevo ATP Challenger perteneciente al circuito Dove Man+Care Legión Sudamericana. Esta serie de torneo cambió la realidad del tenis sudamericano y mejoró la jerarquía y la cantidad de jugadores en la región. El ganador de la competición se lleva 80 puntos para el ranking y se repartirán $53,120 en premios.

Hace 5 meses, en la primera edición, el argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón, ahora entre los nombres más destacados del torneo, resuenan los argentinos Federico Coria y Tomás Etcheverry, máximos candidatos al título, que llegan en condición de Top 100 ATP, y Juan Manuel Cerúndolo.

Este es el quinto torneo en Chile de la temporada, luego de los de Concepción, Santiago, Concepción (Biobio) y Coquimbo. Además, para el final de temporada se disputará el Challenger 100 Temuco, siendo el primero en la historia de la región.

Matías Soto

Lamentablemente el torneo se ha quedado sin chilenos, pues pese a hacer un buen cometido, especialmente en el segundo set, Matías Soto (554°) no pudo dar la sorpresa en los Octavos de Final, cayendo por parciales de 6-1 y 6-4 ante el ex Top 100 argentino Juan Manuel Cerúndolo (156°), en un duelo que se extendió por una hora y 32 minutos.

La sexta raqueta nacional no arrancó bien, siendo quebrado de entrada, pero poco a poco comenzó a mejorar. Sin embargo, y tras un larguísimo sexto game, Cerúndolo logró una nueva ruptura que lo dejó 5-1 arriba, a tiro de cañón para cerrar el primer episodio, aunque debió salvar cuatro break points para lograrlo.

Largos juegos marcaron el segundo set, donde el chileno y el trasandino intercambiaron quiebres en dos largos games para quedar 2-2, no obstante, Cerúndolo se apoderó de los dos siguientes turnos de saque del copiapino para llegar a estar 5-2 y saque a favor. Ahí, Soto luchó con todo para seguir con vida en el partido, jugando bien para levantar un match point y recuperar una de las rupturas y poder descontar, sin embargo, en el décimo game, el trasandino pudo sentenciar el encuentro.

Con esta actuación, Soto, de 23 años, escalará aproximadamente hasta la ubicación 225 del mundo, la mejor de su carrera. Ahora, el nacional espera algunas bajas para ingresar a la Qualy del Challenger de Lima 2, donde es el alterno número 7. Posteriormente, en la semana del 31 de octubre, aparece inscrito en el M25 de Salta, Argentina.

Federico Coria el gran favorito

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *