Las azules vencieron 3-1 a Independiente del Valle y las bohemias cayeron 1-0 ante América de Cali, por la primera fecha de sus grupos.

Este viernes 14 de octubre se vivió otra jornada apasionante jornada la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que se disputa en la ciudad de Quito – Ecuador. Por el Grupo C, Universidad de Chile derrotó 3-1 a Dragonas IDV y Palmeiras goleó 3-0 al Libertad Limpeño.

Mientras que por el Grupo D, Alianza Lima y Deportivo Lara sellaron el primer empate del certamen al igualar a un gol y América de Cali venció por la mínima diferencia al Santiago Morning.

Grupo C

-U. de Chile (CHI) 3-1 Dragonas IDV (ECU)-

Universidad de Chile debutó con un triunfo, al superar 3-1 a Dragonas IDV de Quito, en duelo disputado en el Estadio BG. Los goles para el elenco chileno lo anotaron Yessenia Huenteo, Rebeca Fernandéz y Daniela Zamora. En tanto, para las locales descontó Claudia Roldán.

El duelo comenzó a las 17:00 horas y con las jugadoras de la U tomando el control del juego y presionando al rival. En esta dinámica, llegó el 1-0 en los pies de Yessenia Huenteo, quien recibió un pase profundo de Llanka Groff y definió ante la salida de la arquera contraria (15′). Sin embargo, las locales de inmediato empataron con un tiro libre al ángulo izquierdo (18’).

Tras la igualdad las azules continuaron atacando y se acercaron al segundo tanto con un cabezazo de Daniela Zamora que impactó el travesaño. Cuando estában a punto de ir al descanso, Yessenia López también impactó un remate desde fuera del área en el horizontal. Así la primera mitad terminó con empate 1-1.

En el segundo tiempo, salió con todo la U y rápidamente se acercó al gol con un remate de Sonya Keefe que desvió la meta rival. Tras varios lograron volver a ponerse en ventaja con un tanto de Rebeca Fernández, delantera que aprovechó un mal despeje y cruzó un balón que entró directo al arco (57’).

Tan solo unos minutos después, la arquera, Vanina Correa, mantuvo arriba a las azules, con una gran atajada ante un potente tiro libre directo. Luego, vino el 3-1 definitivo gracias a Daniela Zamora, quien conectó un remate bajo tras un pase largo de Fernanda Pinilla (70’). Lamentablemente, minutos más tarde Rebeca Fernández tuvo que ser sustituida debido a problemas físicos (79’).

Finalmente, el partido terminó con el 3-1, resultado que les permite empezar con el pie derecho la participación en la competencia y el próximo rival será Libertad Limpeño, el lunes 17 de octubre.

Con este triunfo Universidad de Chile ganó los tres partidos iniciales de CONMEBOL Libertadores Femenina de las ediciones en las que participó, manteniendo su récord perfecto y además es la segunda ocasión que anota tres goles en un partido de CONMEBOL Libertadores Femenina, en lo que fue un resultado similar: victoria 3-1 ante ante Independiente Santa Fe en la edición 2020.

Palmeiras (BRA) 3-0 Libertad Limpeño (PAR)

En su primera presentación, Palmeiras goleó 3-0 a Libertad Limpeño, en duelo que tuvo lugar en el Estadio BG del IDV. Adailma Da Silva, Byanca Alves y Beatriz Zaneratto decretaron la goleada del equipo brasileño.

El 3-0 de Palmeiras fue la mejor victoria de la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.  Los equipos de Brasil ganaron sus últimos cinco partidos ante equipos paraguayos en la CONMEBOL Libertadores Femenina. La última victoria paraguaya fue justamente de Libertad-Limpeño: 4-0 ante Ferroviária en la edición 2020.

Grupo D

Alianza Lima (PER) 1-1 Deportivo Lara (VEN)

Alianza Lima empató 1-1 ante el Deportivo Lara, en el arranque del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Génesis Flores abrió el marcador para las venezolanas, sin embargo, Sashenka Porras en tiempo añadido, tras una gran jugada individual, marcó la igualdad para el conjunto peruano, en el Estadio Pozo Ripalda.

Sashenka Porras entró al minuto 77 y fue responsable por cuatro de los seis remates de Alianza Lima desde que ingresó a la cancha. En el último de esos remates, anotó el gol de empate de las Azules al minuto 91.

El primer empate de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 fue también el primer partido del torneo que tuvo un gol en el tiempo añadido del segundo tiempo. Sashenka Porras igualó el marcador a los 91:37

América de Cali (COL) 1-0 Santiago Morning (CHI)

El América de Cali comenzó con victoria su participación en el torneo, al imponerse 1-0 al Santiago Morning, en el Estadio Pozo Ripalda. El solitario gol del encuentro llegó en el minuto 65′, por intermedio de Wendy Bonilla, un minuto después de su ingreso al campo de juego.

El primer tiempo fue completo de las colombianas, con serias llegadas de gol como a los 27’ a través de Mariana Zamorano quien en carrera, encaró y su remate fue contenido por la portera ‘Bohemia’, Luz Tapia.

Luego, a los 38’ a través de Ingrid Vidal quien envió un centro para María Usme y su remate fue tapado por poco por la portera chilena que, en el rebote, el balón lo sacó una zaguera del Morning en la línea del arco. Sin embargo, en el segundo tiempo fue cuando llegó el gol de las ‘Diablas Rojas’, gracias a Wendy Bonilla a los 65’, quien marcó tras el centro de Mariana Muñoz.

Con la victoria, América es puntera del grupo con tres unidades mientras que el Morning es colista. En la próxima jornada, Santiago Morning deberá medirse ante Alianza Lima de Perú, el lunes a las 19:15 horas de Chile.

Con este triunfo, es la primera vez que los equipos de Colombia logran victorias consecutivas ante clubes de Chile en CONMEBOL Libertadores Femenina, luego del 4-1 de Deportivo Cali ante Universidad de Chile. Además de asistir el gol de su equipo, Diana Ospina lideró a América de Cali en pases para remate de sus compañeras, con tres, y en pases en el último tercio para las colombianas, con 13, junto a Catalina Usme.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *