Comienza temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting con la defensa de los títulos y la misión de ganar los cupos internacionales

0

Este sábado 3 de diciembre en el Lampa Kart Center se dará inicio a un nuevo certamen Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl con nuevo formato, más categorías y la motivación de los pilotos por obtener los cupos a Italia y EE.UU que cada año entrega el tradicional campeonato donde nació, entre otros, el subcampeón de la European Le Mans Series, Nico Pino. 

La velocidad y pasión del karting chileno regresa a Lampa Kart Center para el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Alpinestar Rok Cup by Terrafirma.cl.

El certamen larga este sábado 3 de diciembre en el tradicional kartódromo de Lampa, cuna de los pilotos que hoy representan a Chile en el concierto internacional Motorsport, siendo Nico Pino, actual subcampeón de la European Le Mans Series, su máximo exponente. 

Los pilotos de las diversas series Rok, VLR y Formula 100 ya ajustan los últimos detalles de la puesta a punto de sus karts para la disputa del campeonato. No obstante, la lucha será más ardua este 2023, con la incorporación de dos nuevas categorías: VLR Junior y Honda. 

Los campeones de la temporada 2022 apuestan por la defensa de sus títulos, siempre con la motivación de adjudicarse los premios que entregan Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars y los cupos a las codiciadas competencias internacionales que entrega el campeonato, como lo son la Superfinal en Italia y la Rok Vegas en Estados Unidos. 

«Será una temporada de un gran nivel en pista, muy intensa, ya que los campeones vigentes llegan decididos a no perder esa condición, pero no les será fácil, ya que hay más categorías, más pilotos y todos vienen con mucha motivación de poder ser protagonistas. Será un campeonato realmente competitivo y muy entretenido para los amantes de la velocidad», sostuvo Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *