Copa Davis: Australia avanzó a semifinales tras vencer en dobles

0

Tras un partido de dobles inolvidable, Thompson y Purcell sellaron el pase de los oceánicos al día decisivo en Málaga.

Diecinueve años después de su victoria sobre España el equipo de verde y oro optará por un nuevo título de la Copa Davis por Rakuten gracias al triunfo sobre Croacia (2-1). Su rival saldrá del duelo que este sábado enfrenta a Italia y Canadá.

“Somos un equipo orgulloso de la Copa Davis y estos chicos se merecían estar en una final. Estoy muy feliz por ellos”, apuntaba un exultante Lleyton Hewitt. Ahora capitán, en aquel 2003, el de Adelaida fue uno de los artífices del título número 28 del tenis australiano. Ha tenido que pasar toda una generación para reverdecer viejos laureles. Llevaban persiguiéndolo de manera incansable desde hace tiempo. 

Un dobles inédito en la Davis y un número uno más motivado y preparado que nunca los que hicieron que el sueño aussie fuera, al fin, posible. Tras la inapelable derrota de Thanasi Kokkinakis frente a Borna Coric (6-4 y 6-3 en 1 hora y 32 minutos) y la arrolladora victoria de Alex De Miñaur sobre Marin Cilic (6-2 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos) le llegó el turno al dobles.

Sorprendió la formación: no estaba Matthew Ebden, pareja habitual de Max Purcell, con quien ganó Wimbledon este año. “Tuvimos un pequeño inconveniente por una lesión”, explicó Hewitt. Ahí estaba la razón de que Jordan Thompson se alineara con Purcell que, en su primer año en el equipo, va a luchar por levantar la Ensaladera de Plata.

“Jordan y Max han estado entrenando estos días y tienen una gran química, como se ha podido ver”, destacó el capitán. Hay que tener esa química para doblegar a una de las parejas más estables y mejores del circuito, la que conforman los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. La algarabía llegó tras el  6-7(3), 7-5 y 6-4.

Pero esta vez no iban a poder con el ímpetu, la ilusión y el extraordinario nivel de juego de los australianos. Grandes golpes de fondo, pases y voleas decisivas perforaron las defensas croatas y sirvieron para conseguir la victoria. El equipo de Australia lo celebró a lo grande.

«Sí, fue increíble. Con Max somos del mismo lugar, de Sydney, hemos entrenado juntos muchas veces y ahora estamos jugando en pareja. Nosotros también nos enfrentamos en un par de ocasiones, así que fue espectacular estar del mismo lado de la red luchando por nuestro país», remarcó Thompson.

«‘Thommo’ fue un gran compañero hoy. Siempre estaré para jugar con cualquier compañero de mi equipo. ¡Estamos en la final!» celebró un exhultante Purcell.

Australia 2 x 1 Croacia  (Semifinal )

Borna Coric (CRO) v. Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/4 6/3

Alex de Minaur (AUS) v. Marin Cilic (CRO), 6/2 6/2

Max Purcell/Jordan Thompson (AUS) v. Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO), 6/7(3) 7/5 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *