Copa Davis: Australia empata la semifinal frente a Croacia y todo se define en el dobles

0

Tras la victoria de Borna Coric, Alex De Minaur derrotó a Marin Cilic para seguir con opciones, púes el dobles decide al primer finalista.

Alex De Minaur enjugó la derrota de Thanasi Kokkinakis ante Borna Coric venciendo con autoridad a Marin Cilic: 6-2 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos. Nikola Mektic y Mate Pavic se enfrentan ahora a los campeones de Wimbledon, Matthew Ebden y Max Purcell para sentenciar quién es el primer finalista de las Final 8 de la Copa Davis por Rakuten.

De Minaur sumó su segundo triunfo en estas Finales a costa de un Marin Cilic que querrá borrar de inmediato su actuación en semifinales. El número uno australiano, que tenía que darlo todo para no ver cerrado el paso a la final del domingo, barrió a su homónimo croata a base de rapidez de piernas, aceleración de golpes y anticipación.

Ya había dado signos Cilic de que no se encuentra cómodo. Y cuando su servicio le da la espalda (9 dobles faltas), la cosa se complica aún más para él. Acabó totalmente superado.

“Estoy contento de dar al equipo la oportunidad de luchar en el dobles. Jugamos con pasión y orgullo. Y estoy seguro de que van a jugar para intentar ganar”, destacó De Minaur.

Australia 1 x 1 Croacia

Borna Coric (CRO) v. Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/4 6/3

Alex de Minaur (AUS) v. Marin Cilic (CRO), 6/2 6/2

Max Purcell/Jordan Thompson (AUS) vence Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO), en juego

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *