Copa Davis: Canadá toma ventaja sobre Australia en la gran final

0

En el primer punto Denis Shapovalov superó en dos set a Thanasi Kokkinakis y pone a Canadá muy cerca del título en Malaga.

La gran final de la Copa Davis 2022 enfrenta a Canadá contra Australia. Los elegidos por los capitanes para disputar el primer partido entre los No.2 fueron Denis Shapovalov y Thanasi Kokkinakis.

Denis había caído en los dos partidos de singles ante Struff y Sonego, mientras que Kokkinakis también había perdido en su único duelo ante Coric. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a dejar a su país cerca del título.

El partido comenzó muy de cara para un Shapovalov que encontró las mejores sensaciones de todo el torneo, pues cometía pocos errores y estaba acertado tanto con la derecha como con el revés. La bola de Denis corría mucho y una y otra vez lograba puntos a su favor para después de un doble break marcharse hasta el 4-0.

El banquillo australiano intentaba animar a su jugador que en el quinto juego inauguraba su marcador individual. A pesar de ello Shapovalov seguía mandando con comodidad y con el 5-1 se quedaba a un paso de llevarse la primera manga. Kokkinakis maquilló el marcador pero Denis con el 6-2 ponía fin a un rápido primer set que duró poco más de media hora.

Las cosas seguían igual al inicio del segundo parcial. Un break tempranero de Shapovalov empezaba a encarrilar el partido. Kokkinakis empezaba a desesperarse y es que no daba con la tecla para superar a un sólido Shapovalov. Una doble falta le daba la primera bola de break a Kokkinakis, pero Shapovalov enmendaba el error con un saque directo.

Llegaban más oportunidades en el mismo juego para Kokkinakis pero no podía aprovechar ninguna. Tras el 4-2 para Shapovalov llegaban oportunidades de break que podían significar casi el final del duelo. Tras una doble falta se quedaba con el 5-2 a solo un juego del triunfo.

De repente todo se nubló para Shapovalov y tras errores y una doble falta Kokkinakis recortaba distancias gracias a un break poniendo el 3-5. Thanasi lograba el 4-5, pero ahora quedaba lo más difícil, conseguir la rotura y poner las tablas. No pudo el aussie y Canadá se llevaba la primera victoria en la gran final.

Canadá 1 x 0 Australia

Denis Shapovalov (CAN) v. Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/2 6/4

Felix Auger-Aliassime (CAN) vs. Alex de Minaur (AUS)

Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil (CAN) vs. Max Purcell/Jordan Thompson (AUS)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *