Mundial Qatar 2022: Australia derrota a Túnez y se mete en la pelea por clasificar

0

Los ‘socceroos’ han ganado con orden, buen físico y la actuación destacada de Duke, autor del único gol del partido.

La selección australiana de fútbol ha ganado a la de Túnez en la segunda jornada del grupo D del Mundial con un derroche de energía y mantiene así sus aspiraciones en Qatar 2022. A priori el partido se presentaba con Túnez como favorita merced a la buena imagen que ofreció en el primer partido ante Dinamarca, donde dominó a la selección europea con su despliegue físico.

Además, desde el saque inicial este sábado contó con el gran apoyo de la afición árabe, complicidad que de nuevo intentó exarcebar Aissa Laidouni, este sábado más tribunero que otra cosa. Pero quienes impusieron su dominio con más seriedad, orden, intensidad y fuerza fueron los socceroos, en tanto que los tunecinos cometían imprecisiones con demasiada frecuencia.

Así hasta que en el minuto 23 un centro de Craig Goodwin se envenenó al tocar en un defensa y Mitch Duke peinó el balón al segundo palo para hacer inútil la estirada de Aymen Dahmen y marcar el 0-1.

Primer remate a puerta del partido de los dos equipos y gol del jugador más destacado del encuentro. Durante la hora que estuvo en el campo, Duke (del Fagiano Okayama de la segunda división japonesa) dio una exhibición bajando al centro del campo a recibir muchos balones y ganando muchos duelos.

Australia se imponía al rival con sus mismas armas. No obstante, las Águilas de Cartago tuvieron un par de ocasiones antes del descanso, momento que Jalel Kadri aprovechó para hacer su primer cambio y reforzar el centro del campo.

El partido cambió en la reanudación y estuvo mucho más equilibrado, con mucha más presencia de Túnez en el campo contrario, aunque pocas veces con verdadero peligro. El equipo de Graham Arnold sufrió a medida que sus fuerzas se agotaban, pero en esos momentos apareció Harry Souttar en forma de seguro en el centro de la defensa para corregir los errores de sus compañeros.

Finalmente, los oceánicos aguantaron un resultado que les sitúa con tres puntos y grandes aspiraciones pasar a octavos de final a la espera de lo que suceda más tarde en el Francia-Dinamarca que completará la segunda jornada del grupo D.  Por su parte, los norteafricanos se quedan contra un solo punto contra las cuerdas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *