Mundial Qatar 2022: Portugal clasificado y Uruguay muy complicado

Bruno Fernández guía a Portugal hacia octavos de final y pone a Uruguay contra las cuerdas, tras vencerle por 2 a 0.

Portugal ha sellado este lunes su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 después de ganar por 2 – 0 a Uruguay con dos goles de Bruno Fernades y ha complicado la supervivencia de la selección celeste en el torneo, que está obligada a ganar en el último partido contra Ghana para poder pasar de ronda y que Corea del Sur pierda o gane por menos goles que ellos.

Diego Alonso había introducido tres cambios en el once titular respecto al anterior partido y variado la táctica con defensa de cinco, pero no han surtido efecto ante una Portugal que ha dominado la mayor parte del encuentro.

Comenzó con un intercambio de golpes el duelo entre las dos selecciones a priori más fuertes del grupo, según el ránking FIFA. La primera ocasión la tuvo el uruguayo Mathias Olivera. De las botas del exlateral del Getafe y Albacete salió un disparó desde lejano nada más comenzar el encuentro que se marchó desviado.

Respondió en el siguiente ataque Portugal. El futbolista del Real Betis Balompié, William Carvalho, golpeó alto de volea tras una espectacular dejada con el hombro de Cristiano Ronaldo y el marcador no se movía.

Con una Uruguay blindada por la presencia de tres centrales, Portugal aprovechaba para volcar su juego en las bandas, pero no conseguía intimidar demasiado la porteria de Sergio Rochet, aunque controlaba el encuentro.

Ante el dominio luso durante la primera media hora de juego, los de Alonso se fueron estirando poco a poco y creciendo desde atrás. En el minuto 32 a punto estuvo Betancur de marcar uno de los goles del Mundial con una jugada ‘maradoniana’.

El jugador uruguayo recogió un balón en su propio campo y se fue regateando a los jugadores portugueses que le salían a su paso hasta plantarse delante del Diogo Costa, que evitó el tanto tras una buena parada al disparo de un Betancur que llegó visiblemente fatigado al disparo.

Poco después, ni el propio Betancur ni Darwin Nuñez acertaron a rematar un centro lateral. Eran los mejores minutos de Uruguay en todo el partido.  Antes de llegar al descanso, los lusos tuvieron una buena ocasión en las botas de Cristiano Ronaldo, que bajó con el pecho un balón en el área pequeña, pero se encontró con Rochet cuando fue a rematar justo antes del descanso.

Salió Portugal más enérgica tras el paso por vestuarios. A los diez minutos de la reanudación, Bruno Fernandes colgaba un balón al área para Cristiano, que no llegó a rozar el balón por poco, pero aun así el centro encontró portería y adelantaba a los lusos en un tanto que hizo mucho daño a los de Diego Alonso.

Con una Uruguay noqueada, Alonso decidió introducir cambios y apostó el todo por el todo dando entrada a Pellistri, Suárez y Gómez.  De las botas del exalavesista, Facundo Pellistri, le faltó poco para empatar a Uruguay con un latigazo con la derecha que dio en el poste, pero no era el día del equipo sudamericano.  Intimidaba pero no concretaba Uruguay ante una Portugal que defendía sin problemas las ofensivas que llegaban.

Ya en la prolongación y con un equipo visitante volcado, Bruno Fernandes generó un penalti por mano de Giménez de la que avisó el VAR.  Raso y a la derecha del portero, el mediapunta del Manchester United culminaba una noche redonda. Poco le faltó para lograr el ‘hat-trick’, y es que el palo le privó de un triplete que habría culminado un partido perfecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *