NBA: Washington, Atlanta, Miami y Portland ganadores del jueves

0

Jornada corta de solo 4 partidos y donde tres locales y una visita festejaron, siendo lo más relevante la segunda derrota consecutiva de Dallas, con Doncic marcando menos de 30 puntos.

Cuatro partidos en la noche del jueves, la noche de la presentación de las nuevas City Edition en la NBA, por tanto los aficionados locales de esta  jornada fueron los que pudieron disfrutar de los nuevos y atrevidos diseños: todos (Washington, Atlanta, Miami) menos New Orleans, que no lució la nueva camiseta. Precisamente, los tres primeros se llevaron la victoria y sólo NOLA cayó (ante Portland).

Dallas Mavericks tiene un problema, que va ligado a la propia solución: Luka Doncic. Si Luka no está superstar, los Mavs no son fiables. Anoche sumaron la segunda derrota consecutiva en el segundo encuentro seguido en el que el mago de Ljubljana no alcanza los 30 puntos (hizo 22). Enfrente tenía a unos Wizards mermados, sin Porzingis ni Beal, pero con un fantástico Kyle Kuzma (36+11+6), que lideró la remontada en un fantástico último cuarto e hizo inútiles los 14 de renta que llegó a tener Dallas gracias al gran partido de Dinwiddie (33+4+6).

Los Heat tuvieron que emplearse a fondo y, pese a dominar claramente el encuentro (hasta +15 de renta) vieron como Charlotte les forzaba la prórroga e incluso tuvo bola para llevarse el choque. Pero estaba Jimmy Butler enfrente, y eso pesa mucho. El alero se quedó a 2 asistencias del triple-doble (35+10+8) y comandó la victoria de los de Spoelstra ante unos Hornets liderados por Oubre Jr. (29+7) y Rozier (22+8), aunque este último fue el autor de los dos lanzamientos que podían haber cambiado el signo del partido.

Atlanta Hawks también lució nueva camiseta city edition y celebró una importante victoria ante los Sixers de Joel Embiid, que volvió a ser el mejor de los suyos (26+13) pero no bastó para sorprender al conjunto entrenado por Nate McMillan. Pese a no estar acertados desde el triple (6/26), los Hawks fueron muy superiores, incluso en el rebote (54 a 45 con un espectacular Capela, que capturó 20 además de 18 puntos). Trae Young fue nuevamente el referente con 26 puntos y 7 asistencias, y pese al susto final (Phila se puso a 5 en los instantes finales), pudieron cerrar el triunfo que les deja con 8-4 en la parte alta.

Precioso duelo entre Zion Williamson y Jerami Grant en el partido Pelicans – Blazers que se llevaron los segundos, gracias al partidazo de su ala-pívot, que bailó cara a cara con el monstruo de los Pels y se atrevió a retarle constantemente. 27+8+4 para él y 29+6+3 para un Zion que no tuvo el acompañamiento deseado (ingram sólo 14 puntos) y que fue a remolque todo el choque ante el empuje de Grant y Anfernee Simons, en ausencia de Lillard. Portland sigue arriba en el Oeste (9-3) y los Pels se mantienen octavos con 6-6.

RESULTADOS del JUEVES

PARTIDOMVP
DALLAS MAVERICKS 105-113 WASHINGTON WIZARDSK.Kuzma
PHILADELPHIA 76s 95-104 ATLANTA HAWKSTrae Young
CHARLOTTE HORNETS 112-117 MIAMI HEATJ.Butler
PORTLAND T. BLAZERS 106-95 NEW O. PELICANSJ.Grant

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Boston CelticsDenver Nuggets7:00 PM ET
Orlando MagicPhoenix Suns7:00 PM ET
New York KnicksDetroit Pistons7:30 PM ET
Oklahoma City ThunderToronto Raptors8:00 PM ET
San Antonio SpursMilwaukee Bucks8:00 PM ET
Memphis GrizzliesMinnesota Timberwolves9:30 PM ET
Golden State WarriorsCleveland Cavaliers10:00 PM ET
Los Angeles LakersSacramento Kings10:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *