Ovalle campeón de la Liga Nacional de Balonmano 2022 en damas y varones

0

En dos finales de infarto el club de Santiago venció por partida doble en ambas categorías el pasado sábado y domingo en la Gran Final.

Este fin de semana se jugó la recta final de la Liga Nacional de Balonmano. La última fase de hombres y mujeres se vivió intensamente  con el enfrentamiento entre los mejores equipos a nivel nacional para lograr quedarse con el máximo título del país, donde el club Ovalle en damas y varones logró campeonar.

El formato de juego consistió en semifinales la jornada del sábado, pero todo se definió el domingo. El 3er lugar en mujeres lo obtuvo Leonas, quienes salieron victoriosas con un 31-26 contra Kutral, y por parte de los hombres el equipo que logró podio fue USAB con un 33-31 contra Italiano.

Durante la jornada se premió también a los jugadores de cada partido, dónde Cata Moreno de las Leonas se llevó el premio y Gabriel Chamorro por USAB. También se hizo mención especial al DT de USAB Hugo Valdebenito, con más de 50 años de trayectoria, ya que era su último partido.

Pero ya hacia el final de la jornada del domingo se vivieron los momentos más tensos de la Liga en San Joaquín con el enfrentamiento de los más grandes a nivel nacional. En la categoría femenina se llevó el oro Ovalle en un intenso partido contra Italiano que finalizó con un 25-18.

La goleadora del partido, Gabi Müller mencionó que “estamos muy felices de haber llegado hasta acá, tuvimos tremendas rivales durante las fases y se notó el esfuerzo de cada equipo, estoy muy feliz por mis compañeras que como equipo lo dimos todo, este título es un premio al esfuerzo durante toda la temporada”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *