Philippe Guidí nueve líder del Abierto Club de Golf Los Leones

0

Vicente Encina, Constanza Figueroa y Catalina Pastene son los mejores aficionados a falta de la jornada final del campeonato.

¡Encendido en llamas! Quizás halla sido la alta temperatura de este sábado, o simplemente que está en su mejor momento, pero la única certeza es el merecido liderato de Philippe Guidí en el Abierto Club de Golf Los Leones.

La segunda ronda del santiaguino, de 65 golpes (-7), le permite sostenerse en lo más alto de la clasificación general en -10 para el campeonato, con un margen cómodo de tres impactos sobre su más inmediato perseguidor, el argentino Jorge Monroy (-7).

El termómetro alcanzó a indicar 34 grados este sábado. Sin embargo, la calurosa segunda ronda fue propicia para que Guidí se exhibiera con un sólido recorrido bogey-free y adornado con siete birdies.

“Fue una vuelta trabajada, no hice ningún bogey ni erré algún green. Me tocó patear de lejos, pero me mantuve muy tranquilo y contento… Siete birdies no se hacen todos los días, y ningún bogey tampoco, sobre todo jugando un abierto como este”, celebró.

El juego consistente de Guidí lo ha llevado a ganar previamente en Los Lirios y en Granadilla, eventos del FG Sports Pro Tour. Ahora su meta es engrosar el selecto grupo de campeones en Los Leones, en uno de los eventos más tradicionales de Chile: “Este es un abierto muy grande e importante. Me lo tomo como un campeonato muy lindo, y tener la opción de ganarlo es muy bonito”.

Peleando “codo a codo” con los mejores profesionales del país, Vicente Encina se halla tercero en la clasificación general del Abierto y líder de los varones aficionados en -6 para el campeonato, y empatado con Cristóbal del Solar y el argentino Jorge Fernández Valdés.

“Le pegué muy bien a la pelota de tee a green hoy día, pegué unos segundos tiros muy buenos, me dejé chances de birdies prácticamente muy fáciles, y eso me hizo lograr un score buenísimo”, analizó Encina, uno de los mejores amateurs del país por estos días, tras apuntarse 67 (-5) este sábado. Facundo Moraga y Santiago Schele lo persiguen en -1.

Un poco más reñido se ve el panorama de las damas, con un empate entre Catalina Pastene y Constanza Figueroa en -6 para el campeonato, con segundas rondas de 70 y 75, respectivamente.

“Me siento muy confiada con mi juego. Acerté mucho green, ojalá hubiera metido un poco más de putt, pero jugué bastante bien”, dijo la juvenil.

La edición 62 del Abierto de Los Leones repartirá una bolsa de 40 millones de pesos en premios para los profesionales, además de un cúmulo importante de puntos en el Circuito Clasificatorio al Astara Chile Classic, competencia con la que el Korn Ferry Tour regresará a nuestro país luego de ocho años de espera. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *