Chileno Daniel Bretti dirigirá escuadra continental femenina Eneicat CM Team Seguros Deportivos

0

El ex entrenador de la selección chilena de ruta se transformó en el primer técnico de esa nacionalidad en dirigir a un equipo continental. La nueva escuadra española/colombiana tendrá varias participaciones en la Argentina.

El proyecto español, que acaba de culminar su cuarte temporada UCI Continental, hizo el anuncio oficial en una presentación hace pocos días en la Madre Patria.

El equipo Eneicat RBH Global de la Diputación de León en España buscará reforzar su equipo con esta fusión que entrará en rigor a partir de la próxima temporada.

El CM Team ha sido uno de los equipos más importantes del calendario colombiano femenino, del cual salió una de las estrellas más importantes de la Selección Colombia y ahora ciclista del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lina Marcela Hernández.

Ahora, el equipo que cuenta con categoría Continental de la UCI reafirma su relación con el CM, la cual inició en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, con un equipo mixto que trabajó por el título de la chilena Aranza Villalón. En esa nómina estuvieron la argentina Maribel Aguirre, la chilena Paola Muñoz y las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia.

Daniel Bretti, ex entrenador de la Selección de Chile, manifestó al respecto que; “Este será un lindo e importante desafío. Esperamos estar a la altura de las circunstancias” dijo.

“Para nuestro ciclismo esta es una noticia muy buena. En toda la historia del ciclismo chileno nunca hubo un entrenador que haya dirigido en el extranjero. Ahora tendremos nuevos contactos que seguramente nos ayudarán a abrir puertas y a posicionar ciclistas y desarrollar de mejor manera el ciclismo en Chile” señaló Bretti.

“El vínculo con este equipo se da por Aranza Villalón. Yo soy su entrenador y pareja. Aranza trabajó durante tres años en Colombia donde logró ganar la vuelta a Colombia. Tras obtener buenos resultados en aquel país se dio la posibilidad de viajar a España. El trabajo exhibido nos abrió puertas y pudimos iniciar las conversaciones para plasmar el proyecto” explicó el estratega.

“En el equipo contaremos con dieciocho ciclistas, de las cuales doce tienen licencia UCI internacional. Luego quedará una base de corredoras colombianas y españolas. Hay ucranianas, colombianas, españolas, chilenas y argentinas” detallé el entrenador que dejó su impronta al frente del seleccionado chileno.

Vuelta a Formosa, Vuelta a Chile, Vuelta a Costa Rica, Vuelta a Colombia, carreras en España y todo el campeonato colombiano es lo que le espera a este nuevo equipo para la temporada 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *