Liga Mundial Tenis: Los Hawks campeones con Alexander Zverev, Anastasia Pavlyuchenkova, Dominic Thiem y Elena Rybakina.

0

Derrotaron en la final a los Lites integrados por Iga Swiatek, Sania Mirza, Holger Hune y Félix Auger-Aliassime por 2 a 1.

La final de la World Tennis League enfrentaba a los Kites contra los Hawks. Esta vez la eliminatoria comenzaba con el partido de singles femenino que iba a medir a Iga Swiatek contra Elena Rybakina. La polaca venía después de exhibir su mejor nivel también en pretemporada y es que no había perdido ningún set ni ante Garcia, Pavlyuchenkova y Sabalenka.

Enfrente esperaba una Rybakina que había jugado dos partidos y también había sumado dos triunfos, ante Sabalenka y Garcia. En el cara a cara un precedente en el WTA Ostrava 2021 y la victoria fue para Swiatek en dos sets, por lo tanto volvía a ser la gran favorita para llevarse la victoria, aunque su rival llegaba con mucha confianza.

En los primeros juegos se vieron alternativas al resto para ambas jugadoras. La que estuvo más acertada en los puntos de break fue Rybakina y es que gracias a una rotura y después de salvar tres bolas de break en contra era capaz de escaparse hasta el 3-0. Swiatek reaccionó de la mejor manera y a los pocos minutos era capaz de poner las tablas con el 3-3.

La kazaja en cambio no bajaba el nivel y jugando muy profundo era la que dominaba en la mayoría de intercambios. Gracias a otra rotura se marchaba hasta el 5-3 y con su servicio después de salvar tres bolas de rotura en contra por 6-3 se llevaba una primera manga en la que había demostrado de lo que es capaz si juega con este nivel de confianza.

En el segundo parcial Rybakina comenzó con una rotura que tras confirmarla le hacía marcharse hasta el 2-0. Ocho puntos consecutivos de la kazaja que seguía mandando en el marcador y en cuanto a sensaciones en la pista. Swiatek no estaba con la chispa de otros días y es que estaba muy errática, por lo que después de perder otro juego su saque veía como su rival dejaba el partido casi sentenciado.

Tras confirmar la última rotura y ponerse con el 5-1 llegaba la bola de partido con un punto de oro. Rybakina se llevaba el punto y sentenciaba el encuentro por 6-1 para dejar a los Hawks más cerca del título en la primera edición de la World Tennis League.

Tras la sorpresiva derrota de Swiatek en el primer partido de la final, tocaba el turno del partido del singles masculino. Felix Auger-Aliassime contra Alexander Zverev. El canadiense había ganado sus dos duelos disputados sin ceder ni un set en este torneo de exhibición ante Kyrgios y Thiem.

En el otro lado esperaba un Zverev que había hecho lo mismo tras superar a Djokovic y Seppi sin perder ninguna manga. En el cara a cara ambos se habían medido en siete ocasiones con cinco triunfos para el alemán y dos para el canadiense, aunque esta vez era el claro favorito a llevarse la victoria.

Zverev comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El alemán se sentía cómodo y fue el primero en encontrarse con una bola de break a su favor. No la pude aprovechar en el cuarto juego y de esta manera Thiem ponía el 2-2. El partido seguía parejo y es que es Zverev con su servicio estaba muy acertado.

El problema para el alemán es que en el noveno juego su rival disponía de una bola de rotura que esta vez sí que aprovechaba y conseguía el primer break del encuentro con su servicio. Aliassime cerraba la primera manga por 6-4 y se quedaba más cerca del triunfo.

Sascha volvió a comenzar ganando en la segunda manga. Aliassime así esta vez tardó poco en conseguir la rotura y es que lo hizo en el tercer juego. Le costó confirmar el break pero tras salvar dos oportunidades de contra break en contra ponía el 3-1 en el casillero.

Desde ese momento Aliassime dio un paso adelante y fue el claro dominador. Tras el 5-3 al resto llegaban dos bolas de break que eran bolas de partido. A la primera el canadiense lograba la victoria para igualar la final a falta de disputar el dobles que iba a decidir al equipo que se iba a llevar el título.

Con la final no definida, faltaba por jugarse el dobles para determinar al campeón y a la cancha saltaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y el austríaco Dominic Thiem para medirse con la india Sania Mirza y el danés Holger Rune.

En el arranque del partido ambas duplas comenzaron precisas y sosteniendo el servicio, sin oportunidades de break. Inmediatamente, dos posibilidades de ruptura le dieron la ventaja a los Hawks. No obstantes, siguieron prendidos y los Knites recuperaron para nivelar. Luego, se dio el mismo camino, las dos parejas sosteniendo para después ceder un quiebre por lado.

En el décimo game, la rusa y el austríaco tuvieron set point, pero no lograron ejecutar la devolución. Finalmente, la paridad se definió en el tie break. Allí, con solidez y contundencia, Pavlyuchenkova y Thiem se adelantaron por 7-6(4) en 51 minutos.

Con mucha soltura y entendiendo por dónde definir los puntos, los Hawks encontraron rápidamente break points, pero sin cerrarlos. Si bien Mirza y Rune subsistieron y se dieron vida, de a poquito su juego se empezó a romper. En el cuarto juego, grandes devoluciones de la rusa y el austríaco los colocó quiebre arriba con gran margen. Luego, los Knites sostuvieron, pero nunca pudieron recuperar. Con mucha solidez, Pavlyuchenkova y Thiem se llevaron el título por 7-6(4), 6-3 tras 1h25m de juego.

Final – Kites 1 x 2 Hawks

Elena Rybakina (Hawks) v. Iga Swiatek (Kites), 6/3 6/1

Félix Auger-Aliassime (Kites) v. Alexander Zverev (Hawks), 6/4 6/3

Anastasia Pavlyuchenkova/Dominic Thiem (Hawks) v. Sania Mirza/Holger Hune (Kites), 7/6(4) 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *