El estadounidense logró la victoria con águila al hoyo 18, mientras que el chileno Cristóbal del Solar fue tercero, cerrando al alza una semana exigente.

Un rugido que retumbó en toda la cancha. Contra todos los pronósticos, Matt Ryan se impuso en el 95° Scotia Wealth Management Abierto de Chile 2022 presentado por Volvo, y lo hizo con la audacia de un eagle en el hoyo 18, quizás la manera soñada por muchos.

Un putt de algo más de 15 pies, en un velocísimo green y con una caída pronunciada de izquierda a derecha. El silencio sepulcral se interrumpió con el grito de la concurrencia luego de que el estadounidense lograra embocar en una posición de bandera especialmente complicada, en todo el extremo superior. Fueron 70 golpes (-2) apenas oportunos para ganar el certamen cumbre de nuestro país en -10 para este campeonato válido por el PGA Tour Latinoamérica en la exigente cancha de Hacienda Chicureo Club.

Incrédulo, su compatriota Conner Godsey, quien había liderado gran parte de la ronda final, falló su putt para par y cerró el campeonato con un doloroso bogey que le costó el triunfo, pues quedó segundo en -12. La victoria se le había escapado como agua entre los dedos.

Segunda victoria para Ryan en el circuito regional del PGA Tour, en su cuarta participación en el Abierto de Chile. “Felicito a la Federación Chilena de Golf, siempre hacen un buen trabajo con este torneo”, dijo en la premiación, y completó: “Santiago me recuerda el lugar donde nací, en California”.

Minutos antes, Cristóbal del Solar había firmado una tarjeta de 70 impactos (-2), quedando a tres golpes del campeón, solitario en la tercera colocación en -7 para el campeonato. Para un titán como el chileno, no ganar siempre le deja “un mal sabor de boca”. Sin embargo, se trató de su segundo Top-3 en las últimas dos semanas, pues el domingo anterior había levantado el trofeo del Neuquén Argentina Classic.

“Termine mal, estoy un poco adolorido, pero bien al final…”, lamentó Cristóbal, quien añadió: “La cancha estuvo difícil, los greenes extremadamente duros, prácticamente no se podía dejar la pelota en el green”.

Una buena cantidad de aficionados siguieron al viñamarino, algo que le agradó: “Siempre me gusta jugar con público, y más si es en casa, siempre es bueno. Mi familia vino a verme, así que mejor todavía”. Ahora pone la vista en el Korn Ferry Tour, circuito en el que debutará en enero en Bahamas: “Creo que al final todo está bien, mi juego está bien y estoy preparado”.

La semana de Carlos Bustos fue muy positiva, terminando en la posición 14 en -3 para el campeonato, con una última ronda en pares, con 72 tiros. Gracias a este resultado, el santiaguino logró entrará al field del Termas de Río Hondo Invitational, a mediados de marzo, con una buena chance de mejorar su condición parcial en el circuito.

Y las buenas noticias para el golf chileno siguen, pues hubo un aficionado en el Top-30. Facundo Moraga demostró que tiene un enorme potencial, luego de cerrar el torneo en +1, con pares este domingo. “Fue una bonita experiencia, además de pasar el corte y jugar los cuatro días, este es un torneo del PGA Tour Latinoamérica, con un nivel muy alto de golf”, celebró. “Muy importante porque era mi primer Abierto de Chile, estoy feliz por eso”, continuó el amateur, que igualó en la trigésima posición con Gabriel Morgan Birke.

Igual de importante resultó la performance de Cristóbal Sepúlveda, el segundo amateur chileno en contienda, que terminó 49 en +3; seguido de Nicolás Geyger, 56 en +4, y Matías Domínguez, en +5, en la casilla 58.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *