ATP: Trabajada victoria de Djokovic en Aelaida y retiro de Cilic en Pune

0

Terminó la ronda de los octavos de final en los torneos masculinos de la semana, con una jornada de muchas emociones.

Evitando la sorpresa, Novak Djokovic remontaba un 2-5 con el que iniciaba el primer parcial del encuentro para confimar su pase a cuartos de final del ATP Adelaida 1 2023. El serbio, quien aún no ha perdido un set en los dos partidos disputados esta nueva temporada, superaba al francés Quentin Halys con un marcador de 7-6(3) y 7-6(5) en unas dos horas después de no haber tenido su mejor comienzo de partido. Ahora, el número cinco del mundo luchará por un hueco en las semifinales de Adelaida con Denis Shapovalov, a quien ha vencido ya en siete ocasiones. El canadiense superaba a Roman Safiullin por 6-4 y 6-3 sin demasiadas complicaciones, más allá de no haber podido salvar una única bola de break.

Sin hacer mucho ruido, Jannik Sinner se ha plantado en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida 1. El italiano superó en primera ronda a Kyle Edmund (6-3, 6-2) y hoy ha hecho lo propio ante Thanasi Kokkinakis (7-6, 6-4), el hombre que levantó el título aquí la temporada pasada. Buen inicio de temporada para el Nº15 mundial, que ahora se medirá a Sebastian Korda en un duelo apasionante entre dos jugadores de la #NextGen actual.

Impoluto papel al servicio el que ha firmado Sebastian Korda en su encuentro frente a Roberto Bautista, en el que ha protagonizado 12 saques directos sin ninguna doble falta. El saque ha sido un factor determinante en el triunfo del americano sobre el español, que vencía por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos de encuentro. Con un inicio de ensueño, Korda rompía en blanco a Bautista, para luego defender esa ventaja en un parcial bastante tranquilo. Sebastian se defendía a las mil maravillas en las dos ocasiones en las que el de Castellón pudo acercarse a él, confirmando su pase a cuartos de final del ATP Adelaida 1 2023, donde espera ahora rival del Sinner-Kokkinakis.

ATP 250 de Adelaida 1 (Australia) – Sintético – US$ 642.735

Octavos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. Quentin Halys (FRA), 7/6(3) 7/6(5)

[7]Denis Shapovalov (CAN) v. [Q]Roman Safiullin, 6/4 6/3

Sebastian Korda (EUA) v. Roberto Bautista (ESP), 6/4 6/4

[6]Jannik Sinner (ITA) vence [C]Thanasi Kokkinakis (AUS), 7/6(2) 6/4

3]Daniil Medvedev v. Miomir Kecmanovic (SER), 6/0 6/3

[8]Karen Khachanov v. Jack Draper (GBR), 6/4 6/2

Yoshihito Nishioka (JAP) v. Mackenzie McDonald (EUA), 6/4 6/3

Marcos Giron (EUA) v. [Q]Alexei Popyrin (AUS), 6/4 6/4

Mala fortuna la de Marin Cilic en este inicio de temporada. El croata, que se encuentra disputando su primer torneo del año en el ATP 250 de Pune, se ha tenido que retirar de su partido de cuartos de final ante Tallon Griekspoor debido a una lesión sufrida en el calentamiento.

«Lamento mucho no haber podido volver hoy para competir. Esta mañana, durante el calentamiento, me lesioné la rodilla y, desafortunadamente, no mejoró hasta el momento de entrar a la cancha. Gracias a los fans por el gran apoyo esta semana, ha sido una experiencia fantástica. Tengo muchas ganas de volver a la India en el futuro para competir de nuevo», declaró el croata tras el anuncio.

Pedro Martínez Portero se despide del ATP Pune 2023 en la categoría de individuales tras caer derrotado ante un Aslan Karatsev que ha salvado las cinco opciones de rotura del español. El ruso se clasifica a las semifinales del torneo indio tras ganar a Pedro por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos, con un papel destacable en el lado del servicio. Aunque el español fue el primero en tener una bola de break, Aslan cierra una firme victoria ante Martínez, quien aún tiene opciones de seguir con vida en el cuadro de dobles en el que forma pareja con Jaume Munar.

ATP 250 de Pune (India) – Sintético – US$ 642.735

Cuartos de final

[2]Botic van de Zandschulp (HOL) v. [Q]Maximilian Marterer (ALE), 6/4 6/2

Benjamin Bonzi (FRA) v. [6]Filip Krajinovic (SER), 7/6(5) 6/4

Tallon Griekspoor (HOL) v. [1]Marin Cilic (CRO), w.o.

[8]Aslan Karatsev v. Pedro Martinez (ESP), 6/1 6/2

Octavos de final

 [1]Marin Cilic (CRO) v. Roberto Carballes (ESP), 6/3 3/6 6/1

[2]Botic van de Zandschulp (HOL) v. [Q]Flavio Cobolli (ITA), 7/5 6/4

Benjamin Bonzi (FRA) v. [3]Emil Ruusuvuori (FIN), 6/1 7/6(4)

Pedro Martinez (ESP) v. [4]Sebastian Baez (ARG), 3/6 6/1 6/3

[6]Filip Krajinovic (SER) v. Michael Mmoh (EUA), 2/6 6/3 6/4

[8]Aslan Karatsev (RUS) v. Tim van Rijthoven (HOL), 7/6(7) 7/6(8)

Tallon Griekspoor (HOL) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/4 6/4

[Q]Maximilian Marterer (ALE) v. Laslo Djere (SER), 7/6(5) 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *