El astro de Brooklyn Nets se irá a jugar al lado del All-Star Luka Doncic, en un emparejamiento estelar sobre el cierre de la temporada.

Es oficial. Brooklyn Nets a cambiando a Kyrie Irving a Dallas Mavericks, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Mavericks están enviando a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, una selección de primera ronda de 2029 y dos selecciones de segunda ronda a los Nets a cambio de Irving en un inesperado traspaso.

El ciclo de Irving en Brooklyn termina después de cuatro temporadas tumultuosas que incluyeron lesiones, decenas de juegos perdidos debido a la negativa a vacunarse contra el COVID-19 y una suspensión esta temporada por promocionar una película que contenía temas antisemitas.

Irving, de 30 años, optó por la última temporada de su contrato en el verano, pero solicitó un intercambio a principios de la semana pasada después de no poder llegar a un acuerdo con Brooklyn sobre una extensión. Kyrie, en el último año de un contrato que le paga 36.9 millones, ha estado buscando una extensión máxima de cuatro años y 198.5 millones disponible para él. También es elegible para firmar una extensión de dos años y 78.6 millones con los Mavericks hasta el 30 de junio.

Irving ha jugado menos de 150 juegos combinados en las últimas cuatro temporadas, pero siguió siendo un jugador de máximo nivel cuando estaba en la cancha. Irving promedia poco más de 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido esta temporada con una excelente eficiencia, siendo titular en el All-Star, ahora del Oeste con la lesión de Steph Curry y junto a su nueva estrella, Luka Doncic.

El acuerdo lleva a Dallas a Irving y Markieff Morris a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda y un par de segundas. La primera ronda no está protegida y corresponde al año 2029 y las dos segundas rondas son de 2027 y 2029.

Irving y Morris están en su último año de contrato, el primero con un salario de 36,9 millones de dólares y el segundo con uno de 2,9 millones. Ambos serán agentes libres el próximo verano. Dinwiddie no tiene garantizado el contrato del próximo curso y en el presente gana 20,2 millones de dólares y Finney-Smith percibe 12,4 millones y tiene contrato hasta 2026, siendo el último año opción de jugador.

Se da la circunstancia de que Irving nunca ha jugado en la Conferencia Oeste y de que Dinwiddie regresa a su viejo hogar, Brooklyn, para jugar con un equipo, los Nets, en el que militó 5 temporadas.

El día después del traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks todos miran a Kevin Durant. Los aficionados y los ejecutivos de la liga se preguntan cuál es ahora mismo el estatus de la gran estrella de Brooklyn Nets, a la que le quedan 4 años de contrato cifrados en cerca de 200 millones de dólares.

Pero ese gran contrato de larga duración podría ser papel mojado si Durant expresa a Brooklyn su deseo de salir del equipo, tal y como antes sucediera con James Harden y Kyrie Irving. Y no hay que olvidar que Durant ya planteó su disconformidad con la franquicia y su deseo de ser traspasado el pasado verano, antes de que comenzara la actual temporada.

El marco competitivo para Durant se ha ido desinflando hasta llegar a un punto muy complicado. Del trío Durant-Irving-Harden se ha pasado al dúo Durant-Simmons. Un abismo deportivo entre aquel trío y este dúo.

Phoenix Suns han sido nombrados como el pretendiente más comprometido, quieren a Durant desde hace tiempo. Pero están lejos de ser los únicos, con Boston Celtics habiendo mostrado un serio interés durante el verano. Si bien siguen siendo el mejor equipo de la NBA esta temporada, los Celtics parecen querer a Kevin Durant si pueden conseguirlo, y la próxima vez podría ser incluso a un precio menor que los 5 picks de primera ronda más Jaylen Brown y otras partes de su núcleo.

About Author