ATP 500 de Acapulco: Favoritos locales siguen avanzando

Taylor Fritz, Tommy Paul ratificaron sus pretensiones al igual que el australiano Alex de Minaur.

El mejor partido de la jornada en el ATP 500 de Acapulco quedó anulado por un contratiempo en la pierna derecha de Matteo Berrettini. El italiano se enfrentaba en cuartos de final a Holger Rune pero de nueva una lesión iba a dejarle fuera de combate, impidiéndole sumar un solo juego hasta terminar retirándose cuando caía por 6-1 y 1-0. Malísima noticia para Matteo en su torneo de regreso, que ahora deberá hacerse pruebas para ver el alcance y estudiar cómo llega a la gira de Masters 1000 de marzo.

En tanto un partido de tenis entre amigos puede ser una gran batalla si es un duelo en un evento ATP Tour. Y eso ocurrió este jueves en el cruce entre los dos mejores estadounidenses en el Pepperstone ATP Ranking, y Taylor Fritz subrayó su estatus como el No. 1 de su país al vencer en sets corridos a Frances Tiafoe en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El tercer sembrado de Acapulco se impuso por 6-3 y 6-4 en un entretenido partido que fue in crescendo. Mientras Fritz sacó la diferencia en los puntos calientes, Tiafoe también hizo lo suyo, hasta se animó con un saque bajo la manga y un montón de dejadas en su intento de tomar las riendas. Pero Fritz se mantuvo firme para alcanzar su tercera semifinal en tres torneos.

«Estoy contento con cómo he jugado los puntos importantes», dijo el estadounidense, que salvó los cuatro puntos de quiebre a los que se enfrentó, incluidos tres en el segundo set. «Es muy fácil frustrarse conmigo mismo cuando estoy fallando cada primer servicio».

«Es muy fácil sentirme mal conmigo mismo por eso, y simplemente luché, aceptando que iba a tener que jugar y machacar todos estos puntos y que no iba a conseguir la cantidad de puntos gratis que estoy acostumbrado a conseguir. Estoy muy orgulloso de cómo competí en muchos de esos juegos largos con mi saque», definió.

Fritz se enfrentará ahora otro estadounidense en el séptimo cabeza de serie Tommy Paul, que se impuso 6-2, 6-2 contra su compatriota Mackenzie McDonald más temprano en el día. «Diría que es similar a cómo jugaría contra Frances», dijo Fritz sobre el enfrentamiento. «Es uno de mis mejores amigos, ambos conocemos muy bien el juego del otro. Tommy está jugando bien. Hace tiempo que no jugamos entre nosotros y va a ser un buen partido».

Por su parte, Alex De Minaur, octavo preclasificado, también avanzó a las semifinales de Acapulco tras vencer 6-2, 6-2 al japonés Taro Daniel. El australiano se enfrentará el viernes a Holger Rune.

Octavos de final

Paul – McDonald (6-2, 6-2)

De Miñaur – Daniel (6-2, 6-2)

Fritz – Tiafoe (6-3, 6-4)

Rune – Berrettini (6-0, 1-0, retiro)

About Author