ATP 500 de Dubái: Daniil Medvedev se consagra campeón por paliza

El tenista ruso dio un auténtico repaso a su compatriota Andrey Rublev, presa de la impotencia ante su incapacidad para encontrar resquicios en el juego de su rival, campeón por tercera vez en el año.

Daniil Medvedev consiguió salir campeón en el ATP 500 de Dubái al derrotar a Andrey Rublev en la lucha por la corona por un 6-2, 6-2. Es el tercer título que encadena tras Rotterdam y Doha disponiendo de una racha de 14 victorias consecutivas. Son 18 cetros los que tiene ya en su palmarés

Por segundo año consecutivo, el torneo de Dubái iba a dar el título de campeón a un tenista ruso. Antes de saltar a cancha, no se sabía quien sería el tenista ya que Andrey Rublev el vigente campeón se veía las caras ante Daniil Medvedev. Un jugador que venía en racha tras haber ganado la pasada semana el torneo de Doha y durante la jornada de ayer eliminó a Novak Djokovic deshaciendo su imbatibilidad durante esta temporada 2023.

Desde el primero juego, el número siete del mundo, Daniil Medvedev consiguió ponerse por delante. Lucharon los dos jugadores pero fue Daniil el tenista que se adelantó. Esa diferencia fue clara ya que no dio ningún tipo de opción a Andrey cuando era él quién ponía la bola en juego. Por contra, le obligaba muchísimo cuando era Rublev quien servía. Cuando había puntos largos quien se imponía era Medvedev y por ello, el tenista que ha viajado con Beto Martín como entrenador, quería tener ese tipo de tenis más agresivo pero lleno de peligros.

Daniil obtuvo otro quiebre y se concentró para servir por el encuentro con 5-2. Sin ningún tipo de duda se adueñó del primer parcial en 34 minutos de duración. La dinámica en el segundo parcial no cambió. El segundo cabeza de serie del cuadro no pudo cambiar la situación teniendo delante a un jugador muy serio. Estaba teniendo problemas en los turnos al saque y Medvedev demostró que era una cuestión de tiempo que se pusiera con quiebre por delante.

Tras llegar en dos ocasiones al 30-30, en el quinto juego, el tercer preclasificado del torneo, obtuvo esa rotura que le ayudó a dar un enorme paso hacia el triunfo. Ocurrió lo mismo que en el asalto anterior ya que llegó otra rotura.

Con lo cual, Medvedev siendo amo y señor de la cancha logró vencer a Rublev para salir campeón en el ATP 500 de Dubái y se ve capaz de todo en estos momentos y es un rival prácticamente inexpugnable. Acumula 14 triunfos consecutivos, tres títulos y afronta Indian Wells y Miami con la ilusión de dar continuidad a su gesta.

Final

Daniil Medvedev (RUS) a Andrey Rublev (RUS), 6-2 y 6-2.

About Author