Djokovic vs Medvedev y Rublev vs Zverev serán los duelos de donde saldrán los finalistas tras la disputa de los cuartos de final.

Un partido de tenis con Hubert Hurkacz entre los protagonistas suele ser sinónimo de pocos intercambios y muchos servicios difíciles de poner en pista. A ese desafío se enfrentaba este jueves Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubái. El serbio, que en sus dos partidos previos había mostrado caras totalmente opuestas, mal ante Machac y brillante contra Griekspoor, afrontaba este partido siendo consciente de que era el más complicado de los que había tenido esta semana, ya que su rival venía de seis victorias consecutivas y concediendo muy poco al servicio.

Es por eso que Nole sacó a relucir su versión más seria, mostrándose intratable con su saque y sabiendo que era un duelo de tener paciencia y aprovechar algún juego en el que el polaco no metiese primeros o cometiese algún error no forzado. Fue esa la táctica que empleó y la ejecutó a la perfección, sin ceder ni una bola de break en el encuentro y aprovechando los dos juegos en los que él tuvo opciones para así vencer por 6-3 y 7-5 y conseguir el pase a las semifinales, donde espera por Daniil Medvedev vencedor de Borna Coric.

El ruso Medvedev ha cumplido con su cometido y ha sacado adelante su duelo de cuartos de final ante el croata Coric por 6-3 y 6-2 en lo que ha sido una auténtica exhibición de solidez que solo se vio interrumpida al comienzo del segundo set, cuando perdió su servicio y se puso 2-0 abajo, una situación que solventó con un parcial de seis juegos a cero sin dejar al croata hacer ni un solo punto. Con esta, son ya 12 victorias consecutivas las que lleva el ruso, que vuelve a ser ese jugador temible que no falla una pelota desde la línea de fondo. Ahora, en semifinales se medirá a Novak Djokovic en lo que será su segundo duelo de esta temporada.

El vigente campeón continúa en liza después de un nuevo partido lleno de emociones y donde debió ganar más cómodamente por lo visto sobre la pista. Andrey Rublev ha sellado su pase a semifinales después de derrotar a Botic Van de Zandschulp por 6-3 y 7-6(3) en casi dos horas de encuentro. El duelo lo dominó en gran parte el ruso, pero no lograba que su superioridad se viese reflejada en el marcador, pues solamente aprovechó dos de las 12 opciones de break que tuvo en el encuentro, lo que le hizo tener que resolver en el tiebreak un segundo set donde antes había sacado para cerrar el encuentro. No obstante, el campeón sigue adelante y en semifinales le espera ya Alexander Zverev.

Alexander Zverev ha conseguido un notable triunfo ante Lorenzo Sonego, que le catapulta a semifinales del ATP 500 Dubái 2023 y le confiere una enorme confianza para seguir estrechando la distancia respecto a su mejor nivel. El germano está ampliando ya su intensidad de piernas, orden táctico y automatismos en pista y fue capaz de vencer por 7-5 6-4 al italiano, que llegaba pletórico tras derrotar a Aliassime. Buenas sensaciones para un Zverev que espera en semifinales al ruso Rublev.

Cuartos de final:

[1]Novak Djokovic (SER) v. [5]Hubert Hurkacz (POL), 6/3 7/5

[3]Daniil Medvedev (RUS) v. [8]Borna Coric (CRO), 6/3 6/2

[2]Andrey Rublev (RUS) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 6/3 7/6(3)

[7]Alexander Zverev (ALE) v. Lorenzo Sonego (ITA), 7/5 6/4

About Author