ATP 500 de Dubai: Victorias de los grandes favoritos

Djokobvic, Medvdev, Rublev, Zverev y Coric avanzan pero cae sorpresivamente Auger-Aliassime en el torneo que se juega en Emiratos Árabes, sobre piso sintético y US$ 3.020.535 en premios.

No tuvo Novak Djokovic su mejor estreno en el ATP 500 de Dubái, donde sufrió de lo lindo para deshacerse de Tomas Machac. Por ese motivo todos los ojos miraban este miércoles al serbio con dudas sobre cómo sería su puesta en escena en su duelo ante Tallon Grikspoor, otro jugador ofensivo y de buen servicio que además venía en una dinámica positiva.

En cambio, Nole no tardó ni dos juegos en disipar todas las dudas que dejó el martes en su debut. Djokovic se mostró mucho más entonado desde el principio, dando un recital con su servicio y convirtiendo en una auténtica pesadilla cada turno de saque de su rival, que se quedó en apenas cinco juegos tras caer por 6-2 y 6-3 sin prácticamente oponer resistencia ante el serbio, que esta vez sí, le salió todo lo que propuso.

Continúa la mejoría de Alexander Zverev, que este miércoles ha alcanzado los cuartos de final de un torneo ATP por primera vez desde que lo hiciera en Roland Garros 2022. El alemán ha derrotado a Christopher O’Connell en el ATP Dubái 2023 por 7-5 y 6-4 en un duelo donde no tuvo que hacer frente a ninguna pelota de break y conectó 11 saques directos.

En su próximo encuentro se medirá a Lorenzo Sonego, que ha dado la sorpresa al derrotar a Felix Auger-Aliassime por 7-6(5) y 6-4 en un partido en el que el italiano confirma el gran nivel de juego que está mostrando a pesar de que los resultados no le estuviesen acompañando.

Duro varapalo el que ha recibido Alejandro Davidovich con su derrota ante Andrey Rublev en octavos de final del ATP 500 Dubái 2023, en un partido que empezó dominando de forma impresionante y en el que llegó a disponer de cinco bolas de partido. El español apabulló a Rublev en una primera manga muy desnivelada y supo gestionar muy bien en el segundo parcial, la mejoría esperable del ruso. Tanto es así, que llegó a disponer de un más que prometedor 6-1 en el tiebreak.

Ahí emergieron los demonios de un jugador que sigue sin ser capaz de dominar sus nervios. Perdió en tiebreak del segundo y pese a que luchó hasta el final y rindió por encima de lo esperado en el tercer parcial, terminó claudicando ante la experiencia del vigente campeón en este evento en otro tiebreak.

Veníamos un tiempo destacando la crisis de resultados que envolvía a Daniil Medvedev, hasta el punto de verle salir del top10. Quizá era lo que necesitaba el ruso para reaccionar, aunque no pensábamos que iba a dar un salto tan bestia. Campeón en Rotterdam, campeón en Doha y, de momento, en cuartos de final del ATP 500 de Dubái tras vencer al kasajo Alexander Bublik.

Va como un tiro, una explosión que le ha devuelto a la primera línea de batalla. Ahora el reto es ver cómo maneja la presión, el cansancio y ese favoritismo que poco a poco vuelve a tener encima.

Octavos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. Tallon Griekspoor (HOL), 6/2 6/3

[2]Andrey Rublev v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 1/6 7/6(6) 7/6(3)

[3]Daniil Medvedev v. Alexander Bublik (CAZ), 6/4 6/2

Lorenzo Sonego (ITA) v. [4]Felix Auger-Aliassime (CAN), 7/6(4) 6/4

[5]Alexander Zverev (ALE) v. [Q]Christopher O’Connell (AUS), 7/5 6/4

[8]Borna Coric (CRO) v. [C]Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/7(4) 6/3 7/5

Botic van de Zandschulp (HOL) v. Mikael Ymer (SUE), 3/6 6/3 6/3

[5]Hubert Hurkacz (POL) v. [Q]Pavel Kotov, 7/5 6/1

About Author