Comenzó la edición 2023 del Astara Chile Classic de Golf

El estadounidense Max Greyserman asumió el liderato en esta primera ronda del certamen del Korn Ferry Tour con un tímido comienzo del chileno Matías Domínguez.

Terminó la espera y comenzó oficialmente la edición 2023 del Astara Chil Classic en un Prince of Wales que mostró una cara impecable y que fue ferozmente atacado por los jugadores del Korn Ferry Tour.

Roughs con cortes bajos y banderas atacables sirvieron como fórmula precisa para los buenos scores y muy buenas vueltas que se vieron este jueves en el recorrido de La Reina, donde Matías Domínguez sacó la cara por la representación nacional, aprovechando su condición de local para firmar una tarjeta de cuatro bajo par que lo deja T22 en el tablero.

‘Mati’ partió por el hoyo 10 y sumó su primer birdie del día en la bandera del 12. Luego, se subió en el par 3 del 15, recuperándose inmediatamente con buenos birdies al 16 y 18 que lo hacían pasar con dos menos. Después, en su segunda vuelta, pudo bajarse nuevamente en el 3 y 5 para cerrar el día con el 68 que tuvo muchas oportunidades de birdie que no pudo capitalizar.

«Me di muchas chances para birdie, estuve atacando muy bien las banderas, pudieron ser unas 15 oportunidades de birdie, la mitad desaprovechadas, pero bien, estoy contento con mi juego, seguro para lo que viene el resto de la semana», evaluó Domínguez, que esta semana juega en casa.

Reconoce que el hecho de jugar en su club le da un plus. Sin embargo, para sacar rédito de esa ventaja, se deben aprovechar las oportunidades generadas. «Tengo una cierta ventaja, hay tiros que no debo ni siquiera pensarlos, sino hacer la rutina y ejecutar, algo que vengo haciendo prácticamente toda mi vida jugando aquí en el Prince of Wales».

Otros de los chilenos que jugaron bajo par en la jornada de hoy fueron Hugo León y Agustín Errázuriz que registraron scores de dos bajo par, que los hacen igualar en el 51° puesto del tablero, quedando en zona de batalla de cara a la jornada de este viernes en la que buscarán meterse en el corte clasificatorio.

El jugador nacional que tiene status en la gira que antecede al PGA Tour es Cristóbal Del Solar. El viñamarino tuvo un debut errático en el recinto de La Reina y cerrói el día con dos sobre par, quedando comprometido en el puesto 1236 del tablero del evento.

Sobre las 19:52 la ronda fue suspendida por falta de luz. Felipe Aguilar seguía en cancha y, después de 16 hoyos, acumula un score parcial de -1, que lo deja momentáneamente en el puesto 80, mientras que Gustavo Silva marcha en +4 en el mismo hoyo 16.

Completados los primeros 18 hoyos de un nuevo Chile Classic en el Country Club, el liderato del torneo está en manos del norteamericano Max Greyserman con 64 golpes (-8), seguido de cuatro jugadores que igualan el segundo puesto con siete bajo par.

About Author