Copa Libertadores: Magallanes logró el empate en el último suspiro

Jugando en Rancagua, los albicelestes igualaron 1-1 con Independiente Medellín, con un tanto en el minuto 95 del partido y definirá su serie en Colombia.

Magallanes quiere hacer historia, pero en la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores empató de forma agónica contra Independiente de Medellín en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo del encuentro del Manojito de Claveles fue muy bueno. El equipo local tuvo mucha posesión del balón, aunque le costó profundizar. Con el correr de lo minutos, el DIM le encontró la vuelta al partido y obligó a Magallanes a lateralizar el juego para evitar los embates. Por este motivo, los chilenos seguían con el balón en su control, pero el duelo se desarrollaba en mitad de cancha.

El segundo tiempo comenzó igual, Magallanes con la pelota y el DIM con el control del juego desde el achique de espacios para evitar la profundización de juego de La Academia. En el segundo tiempo, el equipo colombiano se empezó a sentir cómodo y logró generar algún que otro ataque que evidenció las fragilidades defensivas del local.

Así fue como al minuto setenta, el DIM se puso en ventaja gracias al gol de Emerson Batalla, que encontró la pelota dentro del área chica de Magallanes luego de una serie de rebotes que fueron desafortunados para el equipo chileno.

Sobre el final del encuentro, Magallanes logró empatar con un formidable cabezazo de Yorman Zapata. De esta manera, continúa con vida y todo se definirá en Colombia, donde el DIM apostará a hacerse fuerte de local y hacerle sentir el peso de su gente.

Con este empate, Magallanes deberá jugarse todo e ir por la hazaña en tierras cafeteras. El partido de vuelta será el miércoles 15 de marzo a las 9:00 p.m. de Chile, al cual el equipo recién ascendido a la Primera División de Chile deberá ir 100% concentrado y con la mentalidad puesta en ganar.

La Academia tiene mucho para mejorar, pero también tiene una buena base de trabajo para lograr meterse por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el DIM busca volver al máximo torneo continental de Sudamérica.

El último partido de la jornada mostró un Estadio El Campín repleto para ver Millonarios vs. Atlético Mineiro. Los locales se pusieron en ventaja sobre el cierre de la primera etapa con un cabezazo de su capitán, David Macalister Silva. Sin embargo, en el complemento reaccionaron los de Eduardo Coudet y consiguieron el empate gracias a un golazo de Paulinho. 

About Author