Masters 1000 de Miami: Triunfo de Cristian Garín en el cuadro principal

El chileno superó al local Marco Giron en 3 set y ahora deberá enfrentar al argentino Sebastián Báez en segunda ronda.

Toda la ilusión de Chile en el Miami Open estaba con Cristian Garín (82°). El chileno venía de superar la fase previa ganando a Uchida y a su compatriota Tabilo sin perder ningún set. Así Garín había entrado al main draw y ahora le tocaba a medirse ante el local Marcos Giron (71°), un jugador peligroso en este tipo de pistas. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones con dos triunfos para Cristian Garín en sets corridos.

Y en definitiva el chileno continúa ganando partidos en Miami, pues ha sabido sufrir y mostrar su personalidad en los momentos más complicados del partido para imponerse a Giron por 6-4, 2-6 y  6-4, tras dos horas y cinco minutos de juego.

Garín tuvo que levantar dos bolas de break en contra en su primer turno de servicio, pero desde ese momento su tenis sólido se empezaba a imponer ante un Giron que cometía demasiados errores no forzados. El chileno se miraba constantemente con su banquillo sabiendo de la importancia que tenía este partido.

En el cuarto juego logró un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-2. Desde ese momento los servicios se impusieron con facilidad hasta el juego decisivo de la primera manga. En el décimo game cuando Garín sacaba para cerrar el primer set Giron disponía de dos bolas de break con un 15-40. Garín con mucha personalidad salvó ambas y finalmente por 6-4 se llevaba el primer parcial en 46 minutos de encuentro.

El público animaba a su jugador. Giron salía con ganas de revancha y cada vez estaba más acertado en los intercambios largos. Poco a poco su tenis era capaz de igualar el de Garín e ir por delante en el marcador le hacía jugar más tranquilo. Gracias a un break se marchaba hasta el 5-2. Garín no pudo mantener su turno servicio y finalmente por 6-2 tras otro break el estadounidense acababa forzando el parcial definitivo.

En la tercera manga Garín empezó con una marcha más. El chileno sabía que tenía que quebrar lo antes posible y lo consiguió en el quinto juego. Cristian estaba muy cerca del triunfo, incluso pudo ampliar la ventaja en el séptimo juego, pero desaprovechó cuatro bolas de rotura a su favor. A pesar de ello no le pudo la presión y finalmente por 6-4 lograba un gran triunfo para avanzar a la siguiente ronda del Miami Open.

De esta manera, la segunda raqueta nacional consigue 31 puntos ATP (defiende 10 esta semana), y escalará al puesto 79 del ranking mundial. Este sábado, enfrentará al argentino Sebastián Báez (33°), en la ronda de 64 del Masters 1000 de Miami, a quien no ha vencido en sus dos enfrentamientos anteriores.

About Author