MotoGP: Marc Márquez rompe los pronósticos y consigue la pole en la primera clasificación del año

Superó la Q1 y dio la sorpresa en la Q2 tras hacer una gran vuelta con el tiempo cumplido y estrenará ‘pole’ en la carrera al sprint que se celebra hoy y en la carrera larga del domingo.

Para Marc Márquez no existen las previsiones. Ni Ducati, ni Quartararo… pese a mostrarse pesimista durante todo el viernes y parte del sábado con su Honda, el piloto español ha vuelto a sacar su magia cuando más necesario era. Superó la Q1 en los minutos finales de clasificación, y en la Q2 esperó hasta el final para lograr la vuelta que le pone en la primera posición de la parrilla para la carrera al sprint y en la carrera larga del domingo.

Como él mismo confirmó segundos después de su ‘pole’, solo se entiende esta posición por haber conseguido seguir el rebufo de Enea Bastianini, piloto que se estrena en este GP con la moto oficial de Ducati. Se agarró a su rueda durante toda la vuelta de clasificación y gracias a ello dio la sorpresa y se coló por delante del vigente campeón del mundo Pecco Bagnaia.

El idilio de Jorge Martín con las clasificaciones sigue patente. El año pasado acabó haciéndose con las tres últimas ‘poles’ de la temporada y este curso ya se ha vuelto a posicionar como uno de los mejores de la parrilla a una vuelta. Partirá desde la primera fila y habrá que ver si su ritmo de carrera puede asemejarse al de las motos oficiales de Ducati.

Para el resto de españoles no hubo tanta suerte, y los dos pilotos de Aprilia, Viñales y A. Espargaró saldrán 7º y 12º respectivamente. Además, Fabio Quartararo, visiblemente descontento con su Yamaha, finalizó 11º en la clasificación.

About Author