Primera A: Palestino y Coquimbo ganan como local

Los tetracolotres superaron al hasta hoy invicto Huachipato por 2-1, con un penal en los descuentos, en tanto los piratas remontaron para ganar también sobre el final 3-1 al Audax Italiano.

Con dos partidos continuó este viernes la séptima fecha del torneo de Primera A del fútbol chileno, jugados de manera simultánea y donde en uno de ellos, disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino derrotó 2-1 a Huachipato, que así perdió su invicto.

En la primera mitad, Bryan Carrasco intentó avisar en ataque, en un balón que logró desviar Gabriel Castellón, mientras que un cabezazo de Agustín Farias dio en el metal del arco acerero. Un encuentro muy parejo que pese a alguna aproximación del cuadro de Talcahuano y la expulsión sobre el final de César Rigamonti en el local, culminó con ventaja para el Tino Tino con conquista de Maximiliano Salas (45+9′) a nada del descanso.

Reanudadas las acciones, Misael Dávila casi convirtió el segundo para los Tetracolores, mientras que Brayan Palmezano probó fortuna con disparo fuera del área en la capital. A los 64′ Antonio Castillo ganó por la banda y asistió a Cris Martínez para concretar el empate siderúrgico. Eso sí, Agustín Farías (98′) decretó de penal y acabó con el invicto metalero ante 975 espectadores que llegaron a ver este intenso duelo a favor del cuadro de colonia en la Región Metropolitana.

Con este resultado, Palestino alcanzó 12 unidades y se mantiene en zona de copas internacionales. Por otro lado, Huachipato permanece con 12 puntos y dejó ir una clara chance de unirse al liderato compartido del Campeonato..

Por su parte en el otro encuentro disputado en el mismo horario, el que festejo también fue el local, pues Coquimbo Unido superó 3-1 al Audax Italiano en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Un compromiso que inició con todo, ya que los audinos rápidamente se pusieron en ventaja con tanto de Oliver Rojas (1′) en el norte. No obstante, el Barbón se volcó en busca del empate, teniendo la igualdad de pelota detenida, gracias a la conquista de Bruno Cabrera (21′) para el local.

Los piratas siguieron aprovechando las jugadas de balón detenido, así es como Dylan Glady anotaba el desnivel en casa, sin embargo, la anotación aurinegra fue desestimada tras revisión del VAR por una mano previa al gol. En tablas terminó el primer tiempo en la Región de Coquimbo.

En la etapa de complemento, los aurinegros buscaron con todo esa victoria con algunas aproximaciones a la portería defendida por Joaquín Muñoz, pero sin éxito. Un premio que llegó a los 84′ gracias al tiro de esquina de Matías Palavecino y que conectó de cabeza, Dylan Glady, mientras que Nicolás Rivera (96′) sentenció el triunfo pirata en casa.

Es así, como Coquimbo Unido alcanzó 10 puntos y se instaló en zona de clasificación a copas internacionales 2024. En tanto, Audax Italiano con 5 unidades quedó al borde de caer a los puestos de descenso en el Campeonato Betsson.

About Author