ANFP, TNT y MEDIAPRO Chile emiten declaraciones públicas tras el clásico suspendido

Los tres entes se manifiestan tras los hechos de violencia que llevaron a la suspensión el Clásico Universitario en Concepción.

Comunicado Público ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional condena de manera categórica los hechos de violencia acontecidos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que provocaron la suspensión del encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP.

Además, nos sumamos a las palabras del Presidente de  la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país.

En los próximos días la ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios.

Informamos además que el directorio de la ANFP, en representación de todos los clubes del fútbol chileno, solicitará una reunión al Presidente de la República para trabajar en contra de la violencia en los estadios.

Declaración pública TNT SPORTS Chile y MEDIAPRO Chile

En relación al encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, correspondiente a la 12ª fecha, TNT SPORTS y MEDIAPRO CHILE, señalan lo siguiente:

  • Condenamos, sin excusas o justificación, cualquier tipo de violencia y, en particular, la que sucedió hoy en el estadio Ester Roa. Nuestra responsabilidad es la de generar las mejores condiciones para un correcto espectáculo dentro y fuera de la cancha, lo que evidentemente no ocurrió hoy.
  • Agresiones a profesionales de nuestras compañías, del equipo de árbitros, y personal de seguridad; no pueden pasar desapercibidas. La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado y vemos con suma gravedad lo que debemos enfrentar frecuentemente en nuestras transmisiones.
  • Es deber de las autoridades y de todos detener este tipo de agresiones que afectan al ecosistema del fútbol chileno. El objetivo de nuestras organizaciones son la de generar un espectáculo televisivo de interés para los fanáticos, que se realiza con semanas de planificación y trabajo, la que se ve deteriorada por estos actos de violencia.
  • Como ha sido siempre, todo el material gráfico emitido en esta jornada, estará en completa disposición de las autoridades regionales de seguridad y orden para el análisis que corresponda, con el fin de identificar cuanto antes a los causantes de este nuevo hecho de violencia.

Concepción, 30 de abril de 2023

About Author