Positivo arranque para el chileno que ahora se enfoca en asegurar su puesto en el fin de semana en el torneo que se disputa en México.

Con mucha actitud y personalidad se consumó el debut de Cristóbal del Solar en el PGA Tour. El viñamarino estuvo muy sólido para completar la primera ronda del Mexico Open con una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo deja momentáneamente en el Top 20 de la competencia de la máxima gira.

El jugador de 29 años supo sortear la ansiedad del debut y mitigarla con su buen juego en el Vidanta Vallarta, que recibe la competencia de esta semana en un field que incluye nombres interesantes como Taylor Pendrith, Tony Finau y el reciente campeón del Masters, así como actual número uno del mundo: Jon Rahm.

Del Solar partió desde el hoyo 10, registrando pares en sus primeras dos banderas, para luego entrar en una buena racha de tres birdies consecutivos entre el 12 y 14. Sin embargo, ahí llegó el primer parpadeo, que terminó con un doble bogey al 15, que no lo sacó de foco y al que respondió con birdie al 18 para pasar con dos bajo par.

En su segunda vuelta se mantuvoi muy parejo, firmando pares hasta el hoyo 6 y 7, donde pudo bajarse nuevamente antes de cerrar con bogey al 9.

El viñamarino se vio bien en México, con un buen score para el debut y mostrando buenos registros, especialmente sobre el green, donde actualmente ocupa el séptimo puesto en las estadísticas y manteniendo un buen promedio de Greens en Regulación (GIR) de 66.6%.

En este momento de la ronda (que sigue en desarrollo), el liderato del torneo está en manos del estadounidense Austin Smotherman con un buen recorrido de 63 (-8) que lo deja con dos de ventaja sobre el segundo puesto, donde igualan cuatro jugadores.

En la segunda ronda, que se disputará este viernes, Cristóbal jugará desde las 15:29 horas junto a Kyle Westmoreland y Ryan Gerard.

About Author