Los Mercedes de Russell y Hamilton pasaron a Fernando Alonso en el último instante para reivindicarse en Melbourne, en tanto entre los Ferrari, Carlos Sainz supera con claridad a Leclerc.

Max Verstappen se adueñó de la clasificación del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, tras ser el más rápido del sábado. En la carrera, el piloto de Red Bull estará acompañado en la primera fila por George Russell.

Desde la primera ronda, el neerlandés fue el claro dominador de las acciones con un tiempo de 1m17.384s gracias al uso del compuesto blando. No obstante, la suerte no fue la misma para su compañero de equipo, Checo Pérez, quien largará último tras obtener el triunfo en Arabia Saudita.

El mexicano se fue de largo en la frenada de la curva 3 y su coche quedó aparcado en la trampa de arena sin siquiera marcar una sola vuelta rápida. Esto provocó la primera bandera roja de la sesión y lo condenó al último lugar de la parrilla de salida.

La lucha por la pole position fue apasionante, ya que cambio de dueño en varias ocasiones durante la última ronda clasificatoria: Verstappen fue el primero en irse a la cima de los tiempos con un cronómetro de 1m17.578s, pero Fernando Alonso lo desbanca con 1m17.303s antes de que Lewis Hamilton se colocara por encima de ellos con 1m17.271s. Carlos Sainz y Charles Leclerc mandaron a Verstappen al sexto.

No obstante, el neerlandés atacó más y en su último intento redujo el tiempo hasta los 1m16.732s para asegurar la pole position. Russell logró la segunda plaza a solo 0.236s de lo hecho por el líder del campeonato.

About Author