Masters 1000 de Miami: Un gran Jannik Sinner avanza a la final

Haciendo un partido extraordinario el italiano venció a Carlos Alcaraz y se mete en la final en tanto el español perderá el uno del mundo.

El italiano Jannik Sinner consiguió derrotar al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, en las semifinales del Miami Open por 6(4)-7 6-4 6-2. De esta manera, avanza al último partido del torneo tras un encuentro realmente duro que duró 3 horas.

Y es que este se vaticinaba igualado entre dos jugadores que ya mantienen una rivalidad que perdurará por muchos años. Carlitos no lo tuvo fácil desde el principio ante un rival que siempre le lleva al límite. Sinner se mostró físicamente inmejorable y tácticamente muy centrado, mientras que el murciano acabó mermado físicamente por unos calambres.

Aunque en los primeros compases del partido Alcaraz estuvo más explosivo, la perseverancia del italiano dio la vuelta al partido. Ahora, se verá las caras con Daniil Medvedev, en lo que significa una reedición de la final de Rotterdam, que cayó del lado del ruso.

El italiano, por ahora, se ha ganado el derecho de soñar y terminar la faena en una gira donde ha demostrado el gran tenista que es. Ya, pase lo que pase, saldrá de Miami con el mejor Ranking de su carrera y con la convicción de que está para luchar por grandes cosas. “Es una de las mejores de mi carrera. Ha sido un partido muy duro, y creo que los dos hemos jugado a un alto nivel. Desde mi lado, he cambiado un par de cosas respecto al partido de Indian Wells. Cosas que tenía que hacer y que vinieron de mi lado” señaló tras el partido.

El murciano hará las maletas y se despide de un torneo donde no podrá revalidar el título cosechado el pasado año, además de perder el número 1 que vuelve a manos de Novak Djokovic. Alcaraz pasó por rueda de prensa donde habló con los medios y comentó sobre qué le faltó en el partido de hoy respecto al de Indian Wells, donde también se enfrentaron en semifinales, pero con victoria para el español.

“No he ido al baño para parar el partido. Simplemente estaba bastante sudado, me tocaba cualquier parte de la ropa y me sudaban las manos. He ido solamente a cambiarme. En una exigencia de partido tan alta, si te vas al baño durante 4 minutos pues luego te cuesta arrancar. Al final eso es lo que me ha costado un poquito. Luego también ha habido muchos factores que quizá no he hecho muy bien. Pero después de un partido tan exigente, pues al final empiezan las molestias, te empiezas a acalambrar. Pero todo lo que puedo decir es que Jannik ha sido mejor que yo y esa es la realidad, no he perdido por las molestias del principio del tercer set. Darle la enhorabuena a él y desearle lo mejor».

Semifinales

[10]Jannik Sinner (ITA) v. [1]Carlos Alcaraz (ESP), 6/7(4) 6/4 6/2

[4]Daniil Medvedev v. [14]Karen Khachanov, 7/6(5) 3/6 6/3

About Author