NBA: Philadelphia Sixers y Sacramento Kings ponen el 2-0 en sus series

Jugando como locales volvieron a vencer a Brooklyn Nets y a los actuales campeones Golden St. Warriors.

Philadelphia y Sacramento comienzan a distanciarse en sus respectivas series poniendo el 2-0 que comienza a dejar tocados a sus rivales. Para Brooklyn Nets era algo que se podía esperar, pero para los Warriors, vigentes campeones y creadores de una dinastía, esta situación empieza a ser angustiosa y preocupante.

Philadelphia 76s – Brooklyn Nets

Comenzando por lo de Phila, los Nets trataron de estrechar el cerco sobre Joel Embiid, quien sufrió una defensa más estricta de lo habitual, forzándole a tomar malas decisiones y errar pases y lanzamientos. Fue una primera parte dura para él, y acabó firmando una tarjeta mucho más discreta de lo habitual, pese a los 20 puntos y 19 rebotes: terminó con 8 pérdidas y a falta de 5 minutos sólo tenía 3 lanzamientos anotados de 8 intentos. De cualquier modo, no se desesperó el camerunés, que supo mantener la cabeza fría y aprovechar los momentos de sus compañeros más inspirados, como Tyrese Maxey (33 puntos) o Tobias Harris (20+12 rebotes).

Harden apareció esporádicamente, pero también fue importante: 8 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y un triple de mucho peso en el tramo final. En los Nets, que llegaron a estar 10 arriba en la primera mitad, brilló Cam Johnson con 28 puntos y 5 triples, pero los de Jacque Vaughn comenzaron a deshacerse en el tercer cuarto (24-14) y se acabaron rindiendo en el último (28-21). El partido fue trabado y duro, puro territorio de Playoffs, pero los locales supieron sufrirlo y disputarlo, y sentenciaron en el tramo final del partido, cuando Embiid -ya liberado- encontró el aro con mayor facilidad y los aficionados del Wells Fargo Center pudieron celebrar el 2-0.

Sacramento Kings – Golden St. Warriors

Y de un 2-0 esperado a un 2-0 mucho más sorpresivo: Sacramento mantiene su nivel y pone tierra de por medio en una serie “trampa”, donde se esperaba a unos Warriors en ‘modo Playoffs’ que recordasen a los Kings (16 años sin pisar eliminatorias) lo difícil que es ganar cuando se pelea por el anillo. Pero lo cierto es que los Mike Brown están demostrando porqué fueron el equipo revelación de la temporada regular (y Brown será el entrenador del año). En otro gran partido de los suyos, y gracias a un segundo cuarto espectacular, Sacramento deja tocados a los campeones, que deberán levantarse de la lona y reaccionar rápido si no quieren verse atropellados por un equipo que disfruta y hace disfrutar a los suyos como hacía mucho tiempo que no hacía.

 El game2 estuvo marcado por el segundo cuarto, con un recital de los morados (41-29), liderados nuevamente por De’Aron Fox (24+5+9) pero con otro líder más silencioso siempre presente: Domantas Sabonis. El lituano de Málaga sumó otros 24, más 9 rebotes y 4 asistencias, con un 66’7% en sus tiros. Está de dulce y puede ser junto a Fox el hombre de la serie si no reaccionan Curry y los suyos, y eso que no estuvieron como equipo nada inspirados desde fuera (23’7% en triples), aunque en el momento decisivo apareció Davion Mitchell para anotar uno fundamental a poco más de un minuto y cuando GSW apretaba, De haberlo errado tendrían bola para ponerse a 3, pero acertó y se acabó el partido. Para Warriors los problemas van en aumento, ya que no encuentran la fórmula pese a que sus habituales estén inspirados (28 de Steph, 21 de Klay o 22 de Wiggins). Poole, lesionado, disputó 15 minutos solamente. La serie se marcha a San Francisco y los campeones están obligados a no fallar en casa para mantenerse con vida

MARTES, 18 DE ABRIL DE 2023

LocalVisitanteResultado
Boston CelticsAtlanta Hawks7:00 PM ET
Cleveland CavaliersNew York Knicks7:30 PM ET
Phoenix SunsLos Angeles Clippers10:00 PM ET

About Author