Roland Garros: Decepción local al ser eliminada Caroline García, quinta favorita

Aryna Sabalenka y Jessica Pegula, 2° y 3° favorita avanzaron al igual que Daria Kasatkina la novena sembrada y Elina Svitolina (foto).

Durísimo varapalo el que se ha llevado tanto el torneo como ella. Caroline García era la gran baza del tenis francés para hacer algo importante en este Roland Garros 2023, pero se ha topado con una de esas tenistas que, en un momento de inspiración, son capaces de vencer a cualquiera. Anna Blinkova necesitó hasta ocho bolas de partido para poder doblegar a una Caroline muy errática por momentos, precipitada en su esquema de juego y generosa en el esfuerzo. El resultado final fue de 4-6 6-3 7-5 a favor de la rusa.

Aryna Sabalenka no puede relajarse ni un ápice si quiere imponer su favoritismo al título en este Roland Garros 2023 y en su duelo de segunda ronda ante Shymanovich así lo atestigua. El viento que sopla con fuerza en París esta tarde hizo que la bielorrusa estuviera incómoda y cometiera demasiados errores no forzados, viéndose muy exigida por su compatriota. Logró sacar adelante un primer set muy comprometido, y terminó con mejores sensaciones e imponiéndose por 7-5 6-2. Su siguiente rival será Frech o Rakhimova.

La estadounidense Jessica Pegula se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros más pronto de lo esperado. Su rival, Camila Giorgi, se retiró del encuentro tras terminar el primer set con un 6-2 favorable para la estadounidense. Pegula consiguió quebrar en dos ocasiones el servicio de la italiana y apuntarse el set sin complicaciones. Sin emabrgo, Giorgi sintió molestias físicas que le hicieron abandonar el juego y dar la victoria a Pegula. Ahora, Jessica se verá las caras en tercera ronda con Elise Mertens.

La letona Jelena Ostapenko se despidió de Roland Garros tras caer ante Peyton Stearns con un marcador de 6-3 1-6 6-2. Ostapenko llegaba al torneo parisino con buenas sensaciones y en buen estado físico. Sin embargo, la estadounidense la apartó en segunda ronda de París y ya son 15 las cabezas de serie eliminadas. La campeona de 2017 no supo responder ante el gran tenis de su rival que se impuso con contundencia en el último set. Ostapenko respondió en la segunda manga de manera agresiva pero se desinfló y Stearns vio la oportunidad de hacerle daño al resto. Se convierte así en su primera victoria ante una top 20. Ahora, en tercera ronda se enfrentará a Daria Kasatkina o Marketa Vondrousova.

Segunda ronda

[2]Aryna Sabalenka v. [Q]Iryna Shymanovich, 7/5 6/2

[3]Jessica Pegula (EUA) v. Camila Giorgi (ITA), 6/2 des.

Anna Blinkova v. [5]Caroline Garcia (FRA), 4/6 6/3 7/5

[9]Daria Kasatkina v. Marketa Vondrousova (TCH), 6/3 6/4

Anastasia Pavlyuchenkova v. [15]Liudmila Samsonova, 4/6 7/5 7/5

Peyton Stearns (EUA) v. [17]Jelena Ostapenko (LET), 6/3 1/6 6/2

Yulia Putintseva (CAZ) v. [19]Qinwen Zheng (CHN), 6/3 4/6 6/2

[24]Anastasia Potapova v. Mayar Sherif (EGI), 3/6 6/4 6/1

[27]Irina Begu (ROM) v. Sara Errani (ITA), 6/3 6/0

[28]Elise Mertens (BEL) v. [LL]Camila Osorio (COL), 6/3 7/6(3)

Elina Svitolina (UCR) v. [Q]Storm Hunter (AUS), 2/6 6/3 6/1

Karolina Muchova (TCH) v. Nadia Podoroska (ARG), 6/3 0/6 6/3

Sloane Stephens (EUA) v. Varvara Gracheva, 6/2 6/1

Kamilla Rakhimova v. Magdalena Frech (POL), 6/3 6/4

[Q]Clara Tauson (DIN) v. Leylah Fernandez (CAN), 6/3 5/7 6/4

[LL]Elina Avanesyan v. [C]Leolia Jeanjean (FRA), 6/0 7/5

Clara Tauson 

About Author