Roland Garros: Las principales favoritas avanzan de ronda

Iga Swiatek, Elena Rybakina, Coco Gauff y Ons Jabeur debutaron ganando sobre la arcilla parisina.

Un duelo de primera ronda que bien podría haber sido una final. Bianca Andreescu consiguió prevalecer sobre Victoria Azarenka en el atractivo encuentro de Roland Garros 2023 en el que ambas dieron un sublime espectáculo. La bielorrusa empezó pletórica, pero cuando dominaba 3-1 el segundo set, vio cómo la canadiense destapaba el tarro de las esencias y bordaba el tenis a partir de ese momento. Encadenó cinco juegos consecutivos y rompió el servicio a las primeras de cambio en el tercero, siendo capaz de aguantar las embestidas constantes de Vika. El resultado final fue de 2-6 6-3 6-4 y su siguiente rival será Emma Navarro.

Por un instante, Cristina Bucsa ilusionó al público español con una nueva sorpresa en un día muy loco en Roland Garros 2023. La cántabra inició el duelo en mitad de las dudas de la número uno del mundo, una Iga Swiatek que necesitó de bastantes minutos para encontrar su ritmo en la Philippe Chatrier. Erores de timing a la hora de ser ofensiva, un saque que dejaba en bandeja los ataques de Bucsa… pero la ilusión se convirtió en un espejismo y, a pesar de la valiente actuación de Cristina en el primer set, la polaca puso la sexta marcha y disipó esas malas sensaciones en un segundo set arrollador (6-4, 6-0). A pesar de ese extraño primer parcial en el que Bucsa llegó a liderar por dos ocasiones, no hubo campanazo y la polaca ya está en segunda ronda de un torneo en el que defiende el título.

La kazaja Elena Rybakina comenzó su andadura en Roland Garros con el pie derecho. Con una gran victoria ante Brenda Fruhvirtova por 6-4 6-2, la número 4 del mundo demuestra su gran estado de forma en las últimas semanas tras ganar el torneo de Roma. En 1 hora y 22 minutos Rybakina dejó sin argumentos a su rival, que aunque logró hacerle dos breaks, no fue capaz de mantenerlos. La kazaja fue superior con el servicio y mucho mejor al resto. Así, seguirá por el camino de la victoria para enfrentarse a Linda Noskova en segunda ronda.

Sara Sorribes se una a Aliona Bolsova en segunda ronda de Roland Garros, resultado que ya cosechó en 2019. La española venció a la local, Clara Burel, por 7-6(0) 6-2 en 2 aproximadamente. El primer set fue muy igualado entre ambas juadaoras que necesitaron llegar al desempate para decantar el set. La española arrasó con la francesa marcándose un tie break perfecto y dejando a cero a su oponente. Tras un primer set extenuante, Burel no pudo aguantar el ritmo de Sorribes, que fue de menos a más. Así, en segunda ronda se verá las caras con Shelby Rogers o Petra Martic.

La finalista de 2022 se vio obligada a remontar ante Rebeka Masarova en primera ronda de Roland Garros. Coco Gauff venció finalmente con un marcador de 3-6 6-1 6-2 en un partido que fue de menos a más. La española se apuntó el primer set tras comprometer el primer turno de servicio de Gauff. Aunque Masarova no mostró el mejor servicio al que nos tiene acostumbrados, sacó adelante el primer parcial aprovechando los errores de Gauff, quién no fue capaz de aprovechar ninguna de las 8 bolas de break. Sin embargo, la estadounidense se reinició mentalmente y se puso el mono de trabajo para encarar la segunda manga más agresiva y decidida. A partir de entonces, Masarova no pudo seguir la tónica del partido que Gauff le planteó y terminó claudicando ante la número 3 del mundo. En su próximo partido, Gauff se enfrentará a Camila Giorgi.

Primera ronda

[1]Iga Swiatek (POL) v. Cristina Bucsa (ESP), 6/4 6/0

[4]Elena Rybakina (CAZ) v. [Q]Brenda Fruhvirtova (TCH), 6/4 6/2

[6]Coco Gauff (EUA) v. Rebeka Masarova (ESP), 3/6 6/1 6/2

[7]Ons Jabeur (TUN) v. Lucia Bronzetti (ITA), 6/4 6/1

Lesia Tsurenko (UCR) v. [13]Barbora Krejcikova (TCH), 6/2 6/4

[C]Diane Parry (FRA) v. [25]Anhelina Kalinina (UCR), 6/2 6/3

Bianca Andreescu (CAN) v. [28]Victoria Azarenka, 2/6 6/3 6/4

Xinyu Wang (CHN) v. [31]Marie Bouzkova (TCH), 6/4 7/6(5)

Petra Martic (CRO) v. [32]Shelby Rogers (EUA), 3/6 6/3 6/2

[Q]Mirra Andreeva v. Alison Riske-Amritraj (EUA), 6/2 6/1

Rebecca Peterson (SUE) v. [Q]Fiona Ferro (FRA), 6/2 6/0

[Q]Olga Danilovic (SER) v. Kateryna Baindl (UCR), 6/3 6/2

Linda Noskova (TCH) v. Danka Kovinic (MNE), 6/3 2/1 des.

Oceane Dodin (FRA) v. [C]Selena Janicijevic (FRA), 0/6 6/2 6/1

Julia Grabher (AUT) v. [Q]Arantxa Rus (HOL), 6/2 6/3

Sara Sorribes (ESP) v. [C]Clara Burel (FRA), 7/6(0) 6/2

Jasmine Paolini (ITA) v. Sorana Cirstea (ROM), 7/5 2/6 6/2

Lauren Davis (EUA) v. Lin Zhu (CHN), 6/3 6/3

Claire Liu (EUA) v. [Q]Ylena In-Albon (SUI), 6/1 6/4

[C]Emma Navarro (EUA) v. [LL]Erika Andreeva, 6/2 3/6 6/4

About Author