Roland Garros: Nicolás Jarry debuta arrasando con Hugo Dellien

El chileno consigue su primer triunfo importante en su andadura por París, logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo en tres sets y tras 2 horas y 29 minutos de buen tenis.

Nicolás Jarry (35°) afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista boliviano Hugo Dellien (160°).

El jugador chileno llegaba a este enfrentamiento tras haber salido campeón del ATP Ginebra luego de vencer en la final a Grigor Dimitrov. Por su parte el tenista natural de Bolivia llegaba a este partido tras haber perdido en su debut en el mismo torneo suizo ante JJ Wolf.

Dentro del head to head existían hasta tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2021. En todas las ocasiones saldría vencedora la raqueta de Chile, al igual que hoy que lo hizo por 6-4, 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por dos horas y 29 minutos.

El encuentro comenzaba fuerte para Nicolás Jarry. El jugador chileno conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Hugo Dellien, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores para cada raqueta. En todo momento Jarry estaría por delante en el luminoso, motivo por el cual nunca le perdería la cara a la primera manga. Luego de un apretado 6-4, Nicolás aprovechaba su único punto de set para dejar el primero en su casillero.

En el arranque del segundo set sería ahora Hugo Dellien quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Nicolás Jarry, quien conseguiría agenciarse los tres primeros juegos del encuentro con rotura incluida. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde no habría muchas diferencias. Es por ese mismo motivo que el número 35 del mundo se acercaba a la victoria. Aprovechando su único punto de set, Nicolás Jarry dejaba un cómodo 6-4 a su favor. La victoria se estaba acercando.

Para el arranque del tercer set sería nuevamente Hugo Dellien quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Nicolás Jarry, acertando nuevamente Hugo Dellien. Tras esto llegaría una racha final de cinco juegos consecutivos, con doble rotura, favorables a Nicolás Jarry. El jugador nacido en Chile encontraría una buena dinámica con su derecha, por lo que no dudaría en aprovechar su único punto de partido para endosar un contundente 6-2 final. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Francia.

Un triunfo clave para Jarry, quien consigue así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros y de paso se instala en la segunda ronda del torneo parisino, instancia donde se verá las caras ante el estadounidense Tommy Paul (17°), ante quien registra dos duelos previos con sendas derrotas: en 2014, cuando ambos hacían sus primeras armas en un por entonces denominado Futuro de Estados Unidos y en 2020, en las clasificaciones del ATP de Adelaida.

Esta victoria le permite a Jarry sumar importantes puntos y ubicarse en el puesto 31 en el Live Ranking, posición que de confirmarse en la próxima actualización sería la mejor en el escalafón mundial.

About Author