Repasamos los movimientos de la agencia libre y cuáles son los equipos con mayores probabilidades de obtener el campeonato.

1. DENVER NUGGETS

Récord 2022-23: 53-29
Movimientos notables de temporada: Perdieron a Bruce Brown, Thomas Bryant, Jeff Green y Jack White. Sumaron a Justin Holiday (DAL), Jalen Pickett (N), Julian Strawther (N), Hunter Tyson (N).

Denver Nuggets conserva a su estructura dorsal, esa que le dio el primer campeonato de su historia: Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope. Si bien perdieron a una pieza importante como Bruce Brown, el joven de segundo año Christian Braun mostró capacidades para poder reemplazarlo.

Los Nuggets obtuvieron el anillo de la NBA de manera indiscutible, mostrando el juego más dominante de la liga y siendo superior a todos los demás equipos. Por ese motivo siguen siendo favoritos. Más allá de las figuras que puedan tener otros equipos, el funcionamiento de los campeones sigue estando por encima de cualquier otro conjunto.

2. PHOENIX SUNS

Récord 2022-23: 45-37
Movimientos de temporada baja: Chris Paul traspasado. Sumaron a Bradley Beal, Yuta Watanabe, Eric Gordon, Drew Eubanks y Keita Bates-Diop.

Los Suns tuvieron una temporada regular plagada de lesiones y culminaron con un cuarto puesto en el Oeste, cuando eran uno de los candidatos. Adquirieron a Kevin Durant en la fecha límite de canjes, y él y Devin Booker se conectaron de inmediato. Sin embargo, no pudieron con los vigentes campeones y quedaron eliminados en segunda ronda.

Para la próxima temporada, la franquicia de Arizona quiere volver a las finales de la NBA, a donde llegaron hace dos temporadas, y para eso sumaron a Bradley Beal. Demasiado talento con tres anotadores de élite nos obliga a unicarlos como candidatos, a riesgo de que pueda ser otro ambicioso plan sin éxito, como la liga nos tiene acostumbrados en los últimos años. El voto de confianza está.

3. BOSTON CELTICS

Récord 2022-23: 57-25
Movimientos de temporada baja: perdieron a Marcus Smart, Grant Williams, Danilo Gallinari y Mike Muscala. Sumaron a Kristaps Porzingis, Oshae Brissett, Dalano Banton y Jordan Walsh

Hubo cambios considerables en los Celtics luego de quedar eliminados a manos de Miami Heat la temporada pasada. El líder espiritual del equipo y ex DPOY, Marcus Smart, se marchó, además de Grant Williams, un gran jugador de rol. Sin embargo, el proyecto de Boston sigue en pie, lo que hace que continúen siendo candidatos.

Jayson Tatum y Jaylen Brown están jugando el mejor baloncesto de sus carreras, sumado a que la compañía de Derrick White, Malcolm Brogdon, Robert Williams III, Al Horford y Payton Pritchard es valiosa. Si los jugadores de rol acompañan y Porzingis entra rápidamente en sintonía, podrán llegar nuevamente lejos en la carrera por el campeonato.

4. MILWAUKEE BUCKS

Récord 2022-23: 58-24
Movimientos de temporada baja: sumaron a Malik Beasley y Robin López. Perdieron a Jevon Carter y a Joe Ingles.

Es imposible dejar afuera a Milwaukee Bucks de la lista de candidatos al título. No sólo porque siguen teniendo en sus filas a uno de los mejores jugadores de la liga como Giannis Antetokounmpo, sino porque tuvieron el mejor récord de toda la NBA la temporada pasada.

Giannis pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda y espera poder estar al 100% la próxima temporada. Hay que agregarle que, con Jrue Holiday y Khris Middleton, conforma uno de los mejores tríos de la liga. A eso hay que agregarle el aporte de Beasley, un tirador de élite, y el gran aporte de Brook López. Si siguen en el mismo nivel, son más que candidatos.

5. LOS ÁNGELES LAKERS

Récord 2022-23: 43-49
Movimientos de temporada baja: sumaron a Taurean Prince Cam Reddish, Gabe Vincent y Jaxson Hayes. Perdieron a Dennis Schroder, Malik Beasley, Mo Bamba, Loonie Walker IV y Troy Brown.

Desde el campeonato en la Burbuja, los Lakers viven en un vaivén constante. Tienen momentos en los que pelean por no ser el peor equipo de la NBA y otros en los que sorprenden llegando a finales de conferencia. Eso sucedió la campaña pasada, en gran parte gracias a los movimientos que Rob Pelinka realizó a tiempo. Esa es una de las razones por las que se ubican en esta lista.

Firmaron jugadores de rol de calidad como Vincent, Prince, Reddish y Hayes, además de sostener a sus dos superestrellas: LeBron James y Anthony Davis. Si el pivot continúa con el gran nivel mostrado hace algunos meses, y si Austin Reaves, Jarred Vanderbilt y De’Angelo Russell acompañan, los angelitos serán candidatos.

About Author