El gran rodador danés ha sido el más rápido del cuarteto de fugados con el pelotón pisándoles los talones, en tanto en la clasificación general no ha habido cambios.

El ciclista danés Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step) dominó hoy el esprint en la etapa 18 del Tour de Francia, que no dejó cambios en la general, liderada por el virtual campeón Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

Asgreen aceleró para encabezar al grupo de escapados en la meta en Bourg-en-Bresse, después de un trayecto de 184,9 kilómetros con partida en Moûtiers, en la hermosa Saboya.

Detrás del ganador de 28 años, quien conquistó su primera victoria en un giro de alto nivel, llegaron el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y el noruego Jonas Abrahamsen (ProTeam Uno-X Pro Cycling).

En la batalla por la camiseta amarilla en la edición 110 del Tour de Francia todo quedó igual, con el campeón vigente, el danés Vingegaard (Jumbo-Visma), al frente con siete minutos y 35 segundos de ventaja sobre su gran rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), titular en 2020 y 2021.

Por equipos, Jumbo-Visma consolidó su liderato, de más de 15 minutos de diferencia sobre UAE Team Emirates.

Mañana se correrá la etapa 19, antepenúltima de la Grande Boucle 2023, un trayecto accidentado de casi 173 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y Poligny, en el cual el pelotón de pedalistas encontrará dos puertos de montaña discretos, pero mucho desnivel.

About Author