Jordi Meeus da la sorpresa y se lleva la última etapa en los Campos Elíseos, finalizando la edición del 2023.

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) pedaleó hoy sin presión al amparo de su decisiva ventaja en la general individual para conquistar por segundo año consecutivo el Tour de Francia, que cumplió su vigesimoprimera y última etapa.

En el tramo final de la edición 110 de la Grande Boucle se impuso en la emblemática avenida parisina de los Campos Elíseos el ciclista belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe), quien privó en la línea de meta a su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) de ganar su quinta etapa del Tour 2023.

Por su parte, Vingegaard llegó con calma y acompañado de sus compañeros de equipo más de dos minutos después, tranquilo por los más de siete minutos que sacaba antes del arranque del trayecto dominical de 115,1 kilómetros a su gran rival y sublíder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), titular aquí en 2020 y 2021.

El danés revalidó finalmente su corona con siete minutos y 29 segundos de diferencia sobre Pogacar, mientras el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) terminó tercero en la batalla por la camiseta amarilla.

Por equipos Jumbo-Visma dominó la Grande Boucle, pese al descuento de las últimas etapas del UAE Team Emirates, que terminó a siete minutos y 13 segundos.

En la montaña, el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) firmó su triunfo con 106 puntos acumulados, seguido del austriaco Felix Gall (92) y de Vingegaard (89).

Respecto al maillot verde, su dueño indiscutido fue el esprínter belga Jasper Philipsen, con 377 unidades, 119 más que el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek).

About Author