En Santa Laura y sin público empataron cruzados y albos sin goles, en un duelo marcado por un claro penal no cobrado a favor del equipo de Quinteros. El domingo la revancha en Macul.

Universidad Católica y Colo Colo terminaron con un empate en polémica final de la ZXona Centro Norte de Copa Chile y donde las acciones comenzaron de inicio para el Cacique. La primera de Colo Colo sería antes del minuto 15 de partido en el Santa Laura. Buena jugada desde la mitad de cancha que buscan a Damián Pizarro, este se mete dentro del área aguantando la marca, tocó al frente con Esteban Pavez y el capitán albo que sorprende con un remate que no fue bueno y se fue por un costado del arco.

Un encuentro en el que ambos elencos no concretarían muchas llegadas de peligro en ninguna de las dos porterías. Universidad Católica respondería en la recta final mediante un balón detenido en el que el colombiano Bryan Rovira buscaba sorprender a Fernando de Paul. Pese a su remate potente, encontró bien ubicado al Tuto que despejaba el esférico a un costado del arco.

Antes de que terminara la primera parte, el centrocampista Esteban Pavez se atrevió con un remate de distancia. Carlos Palacios se juntó con César Fuentes, este abrió con Óscar Opazo, devolvieron el esférico con el Corralero, quien buscó el centro atrás para la llegada del capitán, quien remató con pierna derecha, pero desviado.

Sin embargo, en la última del primer tiempo del partido, el cuadro albo se iría con la jugada más peligrosa del encuentro. Leonardo Gil aguantó la pelota y la marca dentro del área, se acomodó para su pierna derecha y sacó un remate ajustado al segundo palo, obligando a Nicolás Peranic a estirarse para desviar la redonda a un costado de la cancha, la cual terminaría diluyéndose.

Con esto nos íbamos al descanso en el Estadio Santa Laura, en un bajo partido en cuanto a juego y peligrosidad en los arcos. No obstante, el Cacique fue el que estuvo “más cerca” de romper la paridad y que seguramente buscaron mejorar para el inicio del complemento.

Universidad Católica trataba de emparejar las ocasiones de peligro en el inicio del segundo tiempo. Un remate de Alexander Aravena sería intrascendente para Fernando de Paul quien veía cómo la pelota se iba por sobre el travesaño.

La escuadra cruzada aprovecharía un error en la salida de Colo Colo con un mal remate de Fernando de Paul. El centrocampista Bryan Rovira quedó en la punta del área, desplegó un derechazo potente sorprendiendo al arquero albo y el balón que se iría besando el travesaño en una de las jugadas de peligro de los locales.

Tercera consecutiva que tendrían los dirigidos por Nicolás Núñez. El delantero Gonzalo Tapia le ganó la espalda a Erick Wiemberg y frente a la salida del guardameta del Cacique, sacó un remate con su pierna derecha, pero este se iría desviado. Comenzaba a tener peligro el plantel precordillerano.

Antes de que se cumpliera la hora de partido, el cuadro albo tendría una buena ocasión para romper la paridad en Plaza Chacabuco. Jordhy Thompson se asoció con César Fuentes, este se la devolvió al canterano albo, tocaría con Esteban Pavez que juega rápidamente con Carlos Palacios en la izquierda y fue el delantero quien con remate de derecha busca el segundo palo de Nicolás Peranic, sin conseguir que este entrara en el arco.

La polémica se haría presente en el Santa Laura con una falta penal no sancionada en contra de Carlos Palacios. El arquero Nicolás Peranic se durmió con la pelota en los pies, se avivó el atacante, le quitó el esférico al guardameta y el portero le cometió falta agarrándole la pierna. Sin embargo, nadie de los árbitros se percató de la jugada y dejaron jugar.

Colo Colo cada vez se acercaba con mucha más peligrosidad al arco de Universidad Católica. Centro de Carlos Palacios desde la izquierda, la pelota es despejada por la zaga cruzada y en el rebote le queda a César Fuentes que se atrevió con remate de primera. No obstante, Alfonso Parot despejó el esférico en la línea para salvar el pórtico de la franja.

El encuentro termina con un empate sin goles en el Estadio Santa Laura dejando todo para definir la llave en el encuentro de vuelta. Dicho compromiso se disputará este domingo 20 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

About Author