El chileno escala varias posiciones en su objetivo de terminar dentro del Top 30 del ranking al final de temporada

Terminó la aventura de Cristóbal Del Solar en el marco del Albertsons Boise Open, primer evento de las finales del Korn Ferry Tour que finalizó este domingo en el Hillcrest Country Club de Idaho con un positivo Top 10 para el chileno que igualó la octava casilla con un acumulado de -19.

El viñamarino se mantuvo firme, fiel a la tónica que mostró a lo largo de la semana y se despidió con una buena vuelta de 67 (-4) que le sirve para sumar puntos importantes en el ranking del circuito, cuando apenas quedan tres eventos para el cierre de la temporada.

Cinco birdies y solo un bogey fue el balance que dejó la ronda final para Del Solar, que se aferró a un exquisito juego corto para darse oportunidades durante toda la semana. De hecho, las estadísticas oficiales marcan 15 de 18 greens regulados, para un 83.3% en ese apartado que terminó siendo su arma más contundente durante los cuatro días de competencia.

Con el resultado, Cristóbal suma puntos que le proyectan un ascenso de seis puestos en el Point List oficial del circuito, por lo que amanecerá este lunes en el puesto 49 del ranking, acercándose al Top 30 que, al cierre de temporada, obtendrá el ascenso al PGA Tour.

El torneo quedó en manos del estadounidense Chan Kim, que se mostró implacable a lo largo de la semana para terminar con un soberbio acumulado de -28. Sin embargo, todas las miradas estuvieron con David Kocher, que soltó un impresionante 59 (-12) para establecer un nuevo récord de cancha y prenderse en la lucha por el título en Idaho, quedando a dos del líder con -26.

El próximo evento de las finales del circuito será el Simmons Bank Open, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre en College Groove, Tennessee.

About Author