Mundial Rugby: Electrizante empate a 18 entre Portugal y Georgia

Por el Grupo C, este sábado 23 de septiembre, Lobos y Lelos brindaron un partido, sin respiro y punto a punto, que los lusos casi se llevan en el final.

Georgia y Portugal ofrecieron un apasionante partido que terminó 18-18 en el Estadio de Toulouse. Parecía que dos tries de Raffaele Storti asegurarían la primera victoria de Portugal en una Copa Mundial de Rugby. Pero un try de Tengizi Zamtaradze de Georgia, a dos minutos del final, dejó el score igualado en 18.

El partido le dio una oportunidad más a Los Lobos, con un penal a favor que no pudo convertir Nuno Sousa Guedes, lo que habría significado el triunfo de los portugueses. Georgia tiene dos encuentros por delante, el sábado 30 de septiembre en Stade de Bourdeaux ante Fiji y una semana más tarde se cruzará con Gales en la ciudad de Nantes.

Georgia empezó de la mejor forma y en el primer minuto de juego se puso rápidamente arriba con la linda conquista de Akaki Tabutsadze. Apoyados en la potencia de su pack de forwards, los Lelos estiraron diferencias con el penal de Tedo Abzhandadze en lo que parecía un partido con pronóstico de goleada. Sin embargo, en el mejor momento de Georgia, fue Portugal quien sacó provecho y con una conquista a pura velocidad por parte de Raffaele Storti, se fue al descanso con un parcial de 13 a 5, un resultado que no reflejaba lo acontecido en esa primera mitad.

En el complemento, la historia fue diferente. Los Lusos se animaron a jugar desde todos lados y aprovechando el buen manejo de manos por arte de sus backs le dieron varios dolores de cabeza a su rival. La velocidad de Storti, autor de otro try, siguió generando estragos y marcó el camino para dar vuelta un partido que parecía imposible en la primera mitad.

Con la desventaja por 18 a 13, Georgia con más desesperación que juego fue en búsqueda del partido y tuvo su recompensa con un try de Tengizi Zamtaradze en los minutos finales. La conversión de Luka Matkava se fue ancha y la última palabra quedó para Portugal con un penal factible. Pero cuando parecía que Nuno Guedes se convertía en héroe, su remate se fue por el segundo palo para decretar un empate sumamente emotivo en un partido en el cual cualquiera de los dos equipos lo pudo haber ganado.

Para Portugal la campaña en la RWC continuará el domingo 1° de octubre en Saint-Étienne donde jugará frente a Australia, y el domingo 8 cerrará su campaña en el Stadium de Toulouse enfrentando a Fiji.

About Author