Mundial Rugby: Los Cóndores cayeron ante los Pumas en su despedida

Argentina ganó, con punto bonus, en el choque sudamericano ante Chile por 59 a 5 en un entretenido encuentro que fue el último de los nacionales en Francia.

Un lleno total en el bonito Stade la Beaujoire en Nantes disfrutó del primer choque entre equipos sudamericanos en una Rugby World Cup.  Fue triunfo para los argentinos por 59 a 5, marcando su superioridad en los puntos de encuentro y su mayor fortaleza física. El maul de line fue clave para llegar dos veces al try.

Jugando su partido número 100, Nicolás Sánchez aportó toda su clase y capacidad con el pie para sumar 20 puntos, con el primer try del encuentro, un penal y seis conversiones. Fue el Mastercard Player of the Game.

El primer tiempo tuvo a Argentina dominando los puntos de encuentro, pero con errores forzados  por una defensa chilena hambrienta y otros no forzados. Hubo tries de Sánchez y, por la vía del maul de line de Juan Martín González y el también centenario Agustín Creevy. Sánchez convirtió los tres y aportó un penal para el 24-0 parcial.

Chile estuvo cerca de su primer try en el arranque del complemento, pero fue Argentina quien cruzó el ingoal con el primer try para su país del fullback Martín Bogado, asegurando el punto bonus.

El wing Rodrigo Isgro, también debutó en el ingoal con la camiseta de Los Pumas, tras recibir un pase interior de su ex compañero en Pumas 7s Lautaro Bazán Vélez.

Luego llegaron los tries de Juan Martín González y la conversión de Nicolás Sánchez, pero el festejo mayor en el repleto estadio fue para el try del ingresado hooker Tomás Dussaillant con un maul que involucró a casi todo el equipo chileno.  Justa recompensa para el trabajo durante los 80 minutos.

Luego llegaron los tries de Ignacio Ruiz y Santiago Carreras, ambos convertidos por el ingresado apertura. Chile finaliza así su participación en Rugby World Cup mientras que Argentina completará la fase de grupos frente a Japón el próximo domingo en el mismo Stade de la Beaujoire de Nantes.

About Author